Un Atlético sin brillo gana al Brighton

Los del Cholo SImeone se impusieron en el amistoso con el recién ascendido a la Premier League con goles de Gaitán, Torres y Lucas.

Álvaro Jiménez

Un Atlético sin brillo gana al Brighton
Un Atlético sin brillo gana al Brighton

El Atlético de Madrid ganó al Brighton (3-2) en el amistoso que se ha disputado en tierras inglesas gracias a los goles de Nico Gaitán, Fernando Torres y Lucas Hernández. Los tantos del cuadro local los firmaron Gross y Sidwell.

Los jugadores de Diego Pablo Simeone consiguieron una nueva victoria en pretemporada aunque generaron serias dudas de cara al inicio de temporada. Además, Torres está haciendo méritos para convertirse en el delantero titular junto con Antoine Griezmann.

El club madrileño aceptó el rol de favorito y dominó el encuentro desde el minuto 1 aunque el guardameta del conjunto inglés, Ryan, se convirtió en el inesperado héroe (hasta el minuto 42) tras detener tres remates con mucho peligro, dos de ellos de Carrasco. 

Todo indicaba que el encuentro se iba a ir al descanso sin goles pero Gaitán probó suerte con un disparo centrado desde larga distancia que se le escapó de las manos a Ryan y se introdujo en el fondo de la meta del Brighton.

El equipo inglés, recién ascendido a la Premier League, salió en el segundo tiempo con otra mentalidad y estuvo a punto de empatar con dos buenas ocasiones de March, que supo descomponer la defensa rojiblanca, aunque fue Gross el que obtuvo el premio en el 60' con un disparo de falta que se coló en la portería defendida por Oblak tras tocar en el palo. 

El Atlético de Madrid no se vino abajo y, seis minutos después, volvió a ponerse por delante en el electrónico con un cabezazo de Fernando Torres a pase de Juanfran. La alegría duró únicamente diez minutos ya que Sidwell hizo el 2-2 con otro remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Oblak.

El cuadro rojiblanco se fue a por el partido mientras que el Brighton dio por bueno el resultado. Tras varios acercamientos con peligro, Lucas Hernández se encontró un balón suelto dentro del área y firmó el 2-3 con un disparo cruzado a falta de dos minutos para el final.