La UEFA cambia de planes para acabar la Champions

La UEFA quiere acabar la Champions League en el mes de agosto pero no habrá doble partido.

La UEFA cambia de planes para acabar la Champions
La UEFA cambia de planes para acabar la Champions

La UEFA quiere que la Champions League se juegue y hará todo lo posible para que el torneo se pueda completar aunque quiere hacerlo con un menor número de partidos.

Todo apunta a que el próximo 2 de agosto se reanudará la competición internacional con los partidos que quedan por disputarse de los octavos de final (Real Madrid y Barça aún tienen pendiente sus respectivos encuentros).

A partir de ahí, la idea inicial era jugar cuartos y semifinales a doble partido cada tres días pero la UEFA está valorando seriamente otra posibilidad para no cargar a los jugadores con encuentros tan seguidos.

El organismo futbolístico pretende que los cuartos de final y las semifinales sean a partido único en un campo neutral. Probablemente se elegiría la sede de este año para este formato.

De esta forma, Estambul recibiría a los equipos clasificados para una especie de 'Final Four' que terminaría con la gran final en la última semana del mes de agosto.

Los responsables de la UEFA han optado por darse unos días de margen antes de tomar una decisión definitiva sobre como regresará tanto la Champions como la Europa League.

Las fechas de las eliminatorias

La idea de jugar a partido único los cuartos y las semifinales del torneo tiene como objetivo reducir los viajes de los equipos y el riesgo de contagio de los futbolistas.

En el caso de jugarse a doble partido, cada equipo jugaría dos encuentros por semana mientras que un formato 'Final Four' haría que hubiese una menor carga de partidos pero en un menor tiempo (probablemente las dos últimas semanas de agosto). La fecha prevista para la final es el 29 de agosto.

Las televisiones están totalmente en contra de que los cuartos y las semifinales se jueguen a partido único ya que perderían una importante suma de dinero.

Archivado en:

Los clubes que podrían quedarse sin Champions la próxima temporada

Relacionado

Los clubes que podrían quedarse sin Champions la próxima temporada

La UEFA cambia de planes para acabar la Champions

Relacionado

Los 4 equipos españoles que jugarán la próxima Champions