Tsunami Democràtic desvela sus planes para el Barça - Real Madrid

Las protestan se trasladarán a las inmediaciones del Camp Nou.

Tsunami Democràtic desvela sus planes para el Barça - Real Madrid
Tsunami Democràtic desvela sus planes para el Barça - Real Madrid

La plataforma Tsunami Democràtic ha convocado una concentración en las afueras del Camp Nou el próximo 18 de diciembre, horas antes de la celebración del Clásico entre el Barcelona y el Real Madrid, además de otras acciones no detalladas en las que participarían espectadores del partido.

En un comunicado difundido este martes, la plataforma asegura que hasta ahora más de 18.000 personas se han inscrito por diversos canales para participar en este acto de protesta por la sentencia del procés, que se ha convocado a las 16.00 horas, cuatro horas antes del inicio del Clásico.

En función de la procedencia geográfica de los manifestantes, Tsunami Democràtic ha establecido cuatro puntos de concentración alrededor del estadio del Barcelona.

Además, asegura que muchas de las personas inscritas para este acto, con entradas para el partido o con abonos de socio, han recibido "las consignas pertinentes" y se han organizado para desarrollar acciones durante "una jornada que será seguida por 650 millones de personas en todo el mundo".

En el comunicado, encabezado con el lema "18-D: Derechos, Libertad, Autodeterminación", Tsunami Democràtic justifica la convocatoria porque, a su juicio, Cataluña "vive una situación de excepcionalidad y es necesario actuar de forma excepcional".

"En estos momentos una parte importante de la población catalana padece una exclusión por razones de ideología" puesto que, argumenta la plataforma, "ni puede ejercer derechos fundamentales sin represión, ni puede ejercer su derecho a la autodeterminación", mientras "decenas de personas están o han estado en prisión simplemente por ejercer y promocionar estos derechos".