Torres y Vietto conducen al Atlético a la final de la Audi Cup

El Atlético de Madrid ha ganado al Nápoles (2-1) en el partido correspondiente a la semifinal de la Audi Cup gracias a los goles de Fernando Torres y Luciano Vietto. El tanto de los italianos lo firmó José Callejón.

Álvaro Jiménez | Foto: EFE

Torres y Vietto conducen al Atlético a la final de la Audi Cup
Torres y Vietto conducen al Atlético a la final de la Audi Cup

La primera parte comenzó con dominio del conjunto italiano, que se acercó con peligro a la portería defendida por Oblak pero sin crear demasiado peligro. Por su parte, el Atlético estuvo fuera de sitio y tardó en entrar al juego.

Con el paso de los minutos, el cuadro dirigido por Diego Pablo Simeone mejoró y gozó de buenas oportunidades aunque Reina evitó que se adelantasen en el electrónico con dos buenas intervenciones a Griezmann y Gaitán.

La ocasión más clara de los primeros 45 minutos fue para el Nápoles desde los once metros tras un derribo de Savic a Callejón pero Oblak detuvo la pena máxima a Milik.

La segunda mitad comenzó como la primera, con dominio del Nápoles aunque esta vez si que consiguieron adelantarse en el marcador con un gran gol de Callejón en el minuto 56. El extremo español enganchó una volea dentro del área y metió el balón por la escuadra derecha de Oblak.

El conjunto italiano se vino arriba con el 0-1 y encerró aún más al Atlético de Madrid. Además, Insigne y Ghoulam pudieron incrementar la renta con un lanzamiento de falta y un disparo desde la frontal pero Oblak lo evitó con dos grandes intervenciones.

En el minuto 70 el Atlético despertó y Fernando Torres igualó la semifinal con un buen gol de espuela a pase de Griezmann. Previamente, Godín estuvo cerca de marcar pero su remate de cabeza se marchó por encima del larguero.

El conjunto madrileño dio un paso al frente tras el empate y, a falta de diez minutos, Vietto marcó el segundo al empujar el balón en el segundo palo

El Atlético de Madrid volverá a saltar al césped del Allianz Arena el miércoles a las 20:30 horas para jugar la final contra el ganador del Bayern Munich-Liverpool.