Sergio Ramos hace una contundente autocrítica tras la derrota ante el Betis

El capitán del Real Madrid dio la cara tras perder el liderato.

Sergio Ramos hace una contundente autocrítica tras la derrota ante el Betis
Sergio Ramos hace una contundente autocrítica tras la derrota ante el Betis

Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, pidió hacer autocrítica de la mala imagen mostrada en la derrota de su equipo ante el Real Betis (2-1), un resultado que dijo "es bastante justo" y que les obliga a "sumar de tres en tres" desde ahora tras ceder el liderato al Barcelona.

"Cuando las cosas no se hacen como venimos ensayando toda la semana es normal perder. El Betis ha hecho su fútbol y nosotros hemos estado muy intermitentes, con fases buenas pero no lo suficientes como para llevarnos un empate. El resultado es justo. Queda mucha Liga y hay que hacer autocrítica porque es una putada perder el liderato. Ahora nos queda sumar de tres en tres y esperar que pinche el de arriba", dijo en Movistar .

Ramos apuntó a una conformidad del Real Madrid en fases del partido y a la falta de intensidad como principales claves de la derrota. "Nos hemos acomodado atrás en función del marcador y no es suficiente. Teníamos que haber tenido más intensidad. El resultado es bastante justo".

Y pese a una nueva derrota, la tercera de visitante en Liga, el capitán madridista pidió calma. "Al igual que no nos volvimos locos con los tres puntos del Barça, no nos vamos a quedar lamentándonos hoy. Quedan muchos puntos en juego, sabemos que este campo es complicado. Reflexionaremos para volver más fuertes".

El gol del Real Madrid llegó de penalti, un momento que Ramos aprovechó para tener un gesto con Karim Benzema e intentar que recuperase la confianza perdida en el gol. "Lo importante es el estado anímico del grupo y le venía bien para coger confianza. Era el objetivo".

Butragueño: "Hoy era una final y no hemos ganado los tres puntos"

Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, aseguró este viernes, después de perder contra el Betis (2-1), que su equipo perdió "una final" de las muchas que tiene que disputar hasta que acabe la temporada.

Butragueño reconoció que su equipo no jugó bien y dijo que no hizo el partido que quería antes del pitido inicial pese a que empezó bien con buenos minutos de control.

"Pero ellos crearon ocasiones, comenzaron a controlar, Courtois sacó una buena mano, empatamos antes del descanso y en el inicio de la segunda parte fueron mejores. Luego pudimos empatar al final. Ellos jugaron bien, hay que darles el mérito que merecen", afirmó en Movistar .

"Es cierto que hoy era un partido muy importante. En realidad todos los que quedan son finales y hemos perdido una final. Una parte del título está en cada partido. El hecho de haber ganado el otro día, un partido vital, confiábamos en que íbamos a ganar hoy. Ellos tienen mucha calidad, es difícil ganar aquí, pero confiábamos en que el impulso anímico del otro día nos ayudara. No ha podido ser", agregó.

"Es una pena, pero ahora tenemos que empezar a pensar en el partido del viernes contra el Eibar. Tenemos que ganar y luego tendremos tiempo para preparar el partido del Manchester. Hoy era una final y no hemos ganado los tres puntos. Hay que seguir, tenemos que sobreponernos, somos profesionales y así tiene que ser", apuntó.

Por último, habló de la posible lesión de Marcelo, que tuvo que retirarse del campo durante el partido: "El hecho de que haya pedido el cambio no es un buen síntoma. A ver qué nos dicen los doctores. No es una buena noticia", concluyó.