Rusia terminará uno de los estadios del Mundial a tres días del primer partido

El Samara Arena tendrá capacidad para 45.000 espectadores.

Álvaro Jiménez de Blas

Rusia terminará el Samara Arena a tres días del primer partido
Rusia terminará el Samara Arena a tres días del primer partido

El Samara Arena, estadio que albergará seis partidos del Mundial que se disputará este verano, aún no está terminado y le queda "una cantidad enorme de trabajo" según unas declaraciones de representantes de la FIFA recogidas por Reuters tras una inspección rutinaria.

El estadio de 315 millones de dólares estará listo para el 25 de abril según el viceprimer ministro de Rusia, Arkady Dvorkovich. El 28 de abril está previsto que se juegue el primer encuentro en el Samara Arena, que enfrentará al Krylya Sovetov y al Fakel Voronezh, como prueba para el campo de 45.000 espectadores.

Un funcionario anónimo señaló al diario ruso Kommersant que no estará terminado al 100% para la fecha fijada por el viceprimer ministro ruso. "Puede que ya exista la estructura necesaria, pero el 70% de las instalaciones del estadio no estarán listas. Todo lo demás se terminará más tarde".

El mismo trabajador añadió que los sistemas de drenaje, alcantarillado y la red eléctrica "no se ajustan al diseño" y que "claramente ahorraron dinero en eso" aunque aseguró que el Samara Arena estará listo para el Mundial.

Asimismo, según el Moscow Times, el Ministro de Deportes de Rusia, Pavel Kolobkov, estima que los costes de mantenimiento del nuevo estadio podrían alcanzar los 200 millones de rublos al año (2,44 millones de libras esterlinas).