River Plate, a por los cuartos de la Libertadores

Los argentinos intentarán sacar provecho de un necesitado Guaraní.

EFE

River Plate, a por los cuartos de la Libertadores
River Plate, a por los cuartos de la Libertadores

El River Plate argentino quiere sellar su pasaje a los cuartos de final de la Copa Libertadores este martes a las 21.45 local (00.45 GMT del miércoles) cuando reciba en el Monumental al Guaraní paraguayo, que necesita una remontada épica tras la derrota por 0-2 como local en la ida de los octavos.

"Para nosotros no es una presión ser favoritos en la Copa. En este club tenés que estar preparado para la exigencia", dijo en la previa el entrenador del 'Millonario', Marcelo Gallardo.

El portero Germán Lux, el defensa Javier Pinola, el centrocampista Enzo Pérez y los atacantes Ignacio Scocco y Santos Borré, las recientes incorporaciones, estarán a disposición del técnico.

Sin embargo, el delantero Marcelo Larrondo será baja por una lesión en su rodilla izquierda.

A pesar de que Gallardo no confirmó el equipo se prevén tres cambios respecto al equipo que jugó el partido de ida el pasado 4 de julio en Asunción: Lux ocupará el lugar de Augusto Batalla, el defensa Jonatan Maidana el de Luciano Lollo y Pérez el de Socco.

Guaraní, por su parte, intentará trasladar su buen andar en la Liga paraguaya a la Copa Libertadores.

El equipo dirigido por el argentino Daniel Garnero jugó tres partidos en la Liga, de los cuales ganó los primeros dos y empató el tercero, disputado este viernes ante el Libertad.

En líder del torneo doméstico, junto al Olimpia y el General Díaz, partió rumbo a Argentina esta mañana.

Entre los viajeros se destaca la presencia del centrocampista uruguayo Hernán Novick, quien no disputó los tres partidos del torneo local por lesión, y la del delantero Guillermo Beltrán, reciente incorporación.

Respecto al partido de ida, el aurinegro ya no cuenta con el defensa Carlos Rolón, el centrocampista Juan Aguilar ni el delantero Epifanio García.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el Atlético Mineiro brasileño o el Wilstermann boliviano.

- Alineaciones probables:

River Plate: Germán Lux; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casto; Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ignacio Fernández, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; y Lucas Alario.

Entrenador: Marcelo Gallardo.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Luis De la Cruz, Robert Rojas, Luis Cabral, Tomás Bartomeus; Rodrigo Bogarín, Fidencio Oviedo, Marcelo Palau, Hernán Novick; Antonio Marín y Hernán Rodrígo López.

Entrenador: Daniel Garnero.

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano, asistido por sus compatriotas Byron Romero y Luis Vera.

Estadio: 'Monumental' Antonio Vespucio Liberti, de Buenos Aires, con capacidad para unos 60.000 espectadores.

Hora: 21.45 (00.45 GMT).