Reina 'cambia' el fútbol por la política durante el parón

El portero español del Aston Villa ha criticado al Gobierno de Pedro Sánchez.

Reina 'cambia' el fútbol por la política durante el parón
Reina 'cambia' el fútbol por la política durante el parón

El portero español del Aston Villa, Pepe Reina, está confinado en su domicilio al igual que el resto de futbolistas y ciudadanos debido a la crisis del coronavirus, una enfermedad que ha obligado a la mitad del planeta a permanecer en sus casas sin poder salir.

Durante el parón decretado por los organismos futbolísticos y los gobiernos, Reina sigue entrenando pero también ha aprovechado para mostrar su lado más crítico a través de las redes sociales.

Reina ha cargado duramente contra el Gobierno español, liderado por el socialista Pedro Sánchez, a través de las redes sociales por su gestión de la crisis del coronavirus.

El guardameta del Aston Villa ha recurrido a las redes sociales para hablar del asunto de los test del coronavirus defectuosos que compró España a una empresa china sin licencia.

Sin embargo, lo que más ha molestado a Pepe Reina es que se preguntara en rueda de prensa a los responsables por ello, por el precio que se pagó por esos test y también el motivo por el cuál el Gobierno va a realizar otro pedido a esa empresa.

La directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia, Patricia Lacruz, fue la encargada de responder pero sus palabras no convencieron a Pepe Reina.

"¡Es realmente una vergüenza! Están haciendo el ridículo día tras día… ¡increíble!", ha escrito el exinternacional español en su cuenta personal de Twitter.

Pepe Reina, que ha adjuntado el vídeo de Patricia Lacruz respondiendo a la citada pregunta, ha mostrado su enfado por la compra de test defectuosos y por la explicación del Gobierno.

No es el primer futbolista de élite que ha decidido pronunciarse sobre un tema político. En las últimas semanas han sido muchos los que han recurrido a las redes sociales para dar su opinión.