La Premier League desconoce cuándo volverá el fútbol

"Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo", han dicho la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas en un comunicado conjunto.

premier
premier

La Premier League, junto a la federación inglesa de fútbol, ha asegurado este miércoles que no hay "una respuesta rápida" a cuándo volverá el fútbol inglés debido a la pandemia de coronavirus.

En un comunicado emitido en conjunto por la Premier, la FA, la EFL y la asociación de futbolistas, estas instituciones han explicado que están comprometidas a que el fútbol vuelva, pero solo cuando sea seguro hacerlo.

"Estamos todos comprometidos a volver a jugar, pero solo cuando sea seguro hacerlo. Con toda esta incertidumbre, entendemos que los aficionados tendrán muchas preguntas acerca de la temporada y sus equipos, pero no hay respuestas rápidas a cómo y cuándo volverá lo que solía ser nuestro fútbol normal", dijeron estos organismos en una nota.

Según lo expuesto en el comunicado, los clubes y los aficionados "juegan un papel vital" para apoyar las recomendaciones del Gobierno.

"Quédate en casa, protege al NHS (servicio sanitario público) y salva vidas".

La Premier League se suspendió hace unas semanas cuando saltó el positivo del técnico español del Arsenal Mikel Arteta por el coronavirus. Se encuentra actualmente cancelada hasta el 30 de abril, aunque un retorno para esa fecha parece prácticamente inviable.

Prioridad a los clubes

La UEFA anunció ayer que los clubes tenían prioridad tras la crisis del coronavirus y, por ello, suspendió todos los partidos de las selecciones previstos para el mes de junio.

El organismo futbolístico quiere que las principales ligas del continente se decidan en el campo y no descartan alargar la temporada hasta julio y agosto.

Sin embargo, ninguno de los campeonatos nacionales ha puesto fecha para la reanudación. En España, esa decisión se ha puesto en manos del Gobierno.