Polémica arbitral en el 0-1 de Suiza ante Irlanda del Norte

El colegiado rumano Ovidiu Hategan se inventó un penalti de Jonny

4ouapryYf1c

Polémica arbitral en el 0-1 de Suiza ante Irlanda del Norte
Polémica arbitral en el 0-1 de Suiza ante Irlanda del Norte

Suiza toma ventaja en la repesca para el Mundial de Rusia 2018 ante la selección de Irlanda del Norte, tras vencer en Windson Park, a domicilio, con un gol desde los 11 metros de Ricardo Rodríguez. Los pupilos de Vladimir Petkovic controlaban la posesión del balón, pero la defensa de Irlanda del Norte estuvo muy bien organizada, con unos soberbios Jonny Evans y Gareth McAuley, que se mantuvieron firmes e intratables hasta que el árbitro Ovidiu Hategan intervino en el minuto 57 de partido.

Corry Evans bloqueó un ataque de Xherdan Shaqiri, y la decisión del colegiado rumano fue la de otorgar la pena máxima a favor de los suizos por una presunta mano del defensa norirlandés. En el siguiente vídeo se puede apreciar como no hay mano de Corry Evans, y el gol de Ricardo Rodríguez desde los 11 metros.

El lateral del AC Milan, Ricardo Rodríguez, fue una constante amenaza en banda izquierda, y pese a hacerlo por medio de un penalti que no debió ser señalado, el suizo obtuvo su recompensa al buen trabajo realizado durante el partido.

La vuelta, en territorio suizo, se espera de los más atractiva, con una Irlanda del Norte que tendrá que lanzarse a por el gol para dar la vuelta a la eliminatoria y retornar a un Mundial que no pisa desde 1986, hace ya 31 años.