Pelé: "Paulinho sorpenderá en Barcelona"

Paulinho ha recibido el respaldo del icono de Brasil, Pele, después de salir de China para unirse a Barcelona en el mercado de fichajes veraniego.

FourFourTwo

Pelé: "Paulinho sorpenderá en Barcelona"
Pelé: "Paulinho sorpenderá en Barcelona"

La leyenda del fútbol brasileño, Pelé, ha apoyado a Paulinho para impresionar a los aficionados con sus actuaciones para su nuevo club, el FC Barcelona. El centrocampista Paulinho dio la sorpresa al firmar por el conjunto culé por 40 millones de euros, en una operación que le llevó desde el campeón chino, el Guangzhou Evergrande Taobao, el pasado mes, hasta el FC Barcelona. Regresaba así al fútbol europeo, tras sus dos temporadas en el Tottenham Hotspurt inglés, club desde el que partió a tierras asiáticas en lo que parecía el final de su carrera futbolística.

El jugador, de 29 años, fue cuestionado por los más críticos del club catalán, pero Pelé cree que tiene mucho que ofrecer en el Camp Nou, y advirtió contra los juicios rápidos solo porque había jugado en China.

"Creo que el Barcelona está atravesando un momento de cambio, pero Paulinho sorprenderá a mucha gente con su fuerza y carácter. Antes de irse a Barcelona se fue a China, pero tenía muchas propuestas más, en Alemania, Italia... Fue a China porque hoy, por desgracia, y es importante mencionar esto, los hombres de negocios son los que deciden dónde irán sus jugadores, porque son ellos los que venden al jugador a los clubes. A veces piensas: 'Oh, me pregunto por qué está jugando allí [China] en lugar de Espñaa, Argentina... - no puede ser muy bueno'-, pero es porque no tenía demasiada elección". Pelé para Marca.

También quiso apuntar por qué no jugó él en Europa:

"Fue diferente para mí, porque decidí que no quería salir de Brasil, solo quería promover el fútbol".

Paulinho debutó ya con el Barça la pasada jornada de liga, entrando desde el banquillo ante el Deportivo Alavés, y ahora se encuentra concentrado con su selección. 

Los mejores vídeos