Paco Jémez, nuevo entrenador de la UD Las Palmas

El canario se hará cargo del equipo lo que resta de temporada.

Pablo Vázquez

Paco Jémez, muy crítico con el Rayo Vallecano
Paco Jémez, muy crítico con el Rayo Vallecano

Tras unas semanas cargadas de rumores, se confirma lo que era un secreto a voces: la vuelta de Paco Jémez a LaLiga como entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas. No será su primera vez en Las Palmas, equipo al que ya dirigió cuando militaba en Segunda División, allá por la temporada 2009-10, en la que llegó para relevar en el cargo a Sergio Kresic de cara a las últimas 10 jornadas de liga. La siguiente temporada también se mantuvo al frente del equipo, aunque fue destituido en la jornada 26 tras caer derrotado por 5-2 ante el Granada. 

Así lo comunicaba el club canario en su cuenta oficial de Twitter:

El nuevo técnico de los canarios será presentado el próximo miércoles, 27 de diciembre, mismo día en el que los jugadores del equipo volverán al trabajo tras el breve parón navideño. No obstante, en declaraciones a UD Radio, Paco Jémez ya ha hecho sus primeras declaraciones: 

"Cuando me propusieron el proyecto la primera idea que se me viene a la cabeza es la de ir, más allá de la situación del equipo y de que parezca que es una locura. Creo que es la decisión correcta".

No vendrá solo Jémez, lo hará acompañado de su equipo de colaboradores de confianza, compuesto por Juan Luna Eslava, como segundo entrenador, tarea que ya desempeñó a su lado en su anterior etapa en la UD Las Palmas, Julio Luis Muñoz Saldaña, como preparador físico, y Jorge Ramíres Fernández, como entrenador de porteros. 

Asimismo, uno de los primeros movimientos del nuevo entrenador de la UD Las Palmas sería la contratación de uno de sus jugadores de confianza en Cruz Azul, el centrocampista Gabriel Peñalba, al que ha dirigido durante su etapa en México. 

Un CV envidiable

Real Sociedad Deportiva Alcalá: 2006-07 - Título de campeón de Tercera División. 

Córdoba Fútbol Club: 2007-08.

Fútbol Club Cartagena: 2009 - Ascenso a Segunda División. 

UD Las Palmas: 2010-11. 

Córdoba Fútbol Club: 2011-12.

Rayo Vallecano: 2012-16. 

Granada Club de Fútbol: 2016. 

Cruz Azul: 2017.