Oficial: El Atlético ficha al brasileño Marcos Paulo

El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje del delantero brasileño Marcos Paulo Costa do Nascimento para las próximas cinco temporadas

EFE

Oficial: El Atlético ficha al brasileño Marcos Paulo
Oficial: El Atlético ficha al brasileño Marcos Paulo

El Atlético de Madrid ha anunciado el fichaje del delantero brasileño Marcos Paulo Costa do Nascimento para las próximas cinco temporadas, que llega como agente libre después de haber acabado contrato en el Fluminense.

Atacante de 20 años y 1,86 metros, no solo puede jugar por el centro del ataque por su envergadura sino también por ambas bandas. Paulo ha disputado en la última temporada 24 encuentros del campeonato liguero con el Flu, en el que marcó tres tantos y aportó otras tres asistencias.

Nacido en Sao Gonzalo (Río de Janeiro), tiene pasaporte comunitario y es internacional con las categorías inferiores de la selección de Portugal, con la que ha disputado encuentros sub-19 y sub-20.

Marcos Paulo ya pasó reconocimiento médico en Madrid, y el club ha señalado en el comunicado en el que anuncia su fichaje que es un futbolista "con mucha proyección" y que se incorpora "con la mayor ilusión" al proyecto rojiblanco, aunque está por ver si disputará la próxima temporada como jugador del Atlético o será cedido a otro club.

Otra joya brasileña versátil, con calidad, pero aún por pulir

Marcos Paulo es un diamante en bruto aún por pulir que explotó en las categorías inferiores del Fluminense y que ahora, a sus 20 años, salta al fútbol europeo con la versatilidad como su principal arma.

Nacido en Sao Gonçalo, municipio de la región metropolitana de Río de Janeiro, Marcos Paulo Costa do Nascimento recaló en las filas del Tricolor carioca con tan solo diez años de edad. Su posición natural es la de mediapunta, la de un clásico 10, aunque puede jugar con soltura tanto en el extremo derecho, como en el izquierdo.

A pesar de su fuerte envergadura, apoyada en su 1,86 metros de altura, atesora una enorme calidad y una gran variedad de recursos en la construcción del juego del equipo. Además, sabe aguantar de espaldas y pivotar el balón con el resto de los compañeros.

Archivado en:

Las 2 peticiones de Simeone al Atleti: fichajes de primer nivel

Relacionado

Las 2 peticiones de Simeone al Atleti: fichajes de primer nivel

Los 3 porteros que gustan al Atlético para acompañar a Oblak

Relacionado

El ofertón del Manchester United al Atleti por Oblak: 81,5 millones y un jugador top

El 'tapado' del Atleti para reforzar la medular: su precio, 40 millones

Relacionado

El 'tapado' del Atleti para reforzar la medular: su precio, 40 millones

Los mejores vídeos