Oblak no asegura su continuidad en el Atlético de Madrid

El guardameta esloveno no sabe que pasará cuando acabe la temporada.

Álvaro Jiménez de Blas

Oblak no asegura su continuidad en el Atlético de Madrid
Oblak no asegura su continuidad en el Atlético de Madrid

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, hablo con los medios de comunicación en zona mixta tras el empate (0-0) ante el Betis en el Wanda Metropolitano y confesó que nadie sabe lo que pasará cuando termine la temporada.

"Lo que sucederá nadie lo sabe, ni siquiera yo. Prefiero acabar la temporada bien y espero que con un título. Luego ya veremos, pero contrato tengo. No pienso en otra cosa que el Atlético", explicó el guardameta esloveno.

Oblak ha sido relacionado con el Liverpool y con el PSG tras sus sobresalientes actuaciones con el Atlético de Madrid que han llevado al conjunto rojiblanco a las semifinales de la Europa League y a la segunda posición en LaLiga Santander. "No hay noticias. Tengo el contrato que firmé hace dos años", añadió.

"El Atlético puede crecer, ha crecido mucho y seguro que no va a parar ahora, aunque no es fácil. Estoy seguro de que va a crecer y ya veremos lo que va a pasar conmigo, de momento estoy aquí, tengo contrato hasta 2021. Si sigo, creceremos juntos y si no, crecerá el club también", indicó Oblak.

Asimismo, el guardameta esloveno habló sobre la posibilidad de que el equipo esté cansado tras la derrota ante la Real Sociedad y empatar con el Betis. "En estos dos partidos no hemos marcado. Puede pasar, pero no estoy preocupado por el equipo. En Londres es un partido muy importante, no podemos equivocarnos y daremos el 100%, el cansancio no se va a notar".

A nivel personal, el internacional con Eslovenia se encuentra cómodo, ha sido titular en los últimos partidos y esperar no tener problemas físicos que le alejen del once titular en la recta final de la temporada. "Estoy contento por las últimas semanas, me encuentro bien, tuve la oportunidad de entrar en Lisboa y me noté bien. También contra el Levante, el Betis...".

"Estoy teniendo minutos y todo lo que sea jugar es positivo. Cada partido que pasa es un día que tachar en el calendario. Tengo la sensación de que las cosas van a mejor y espero tener otra oportunidad", señaló el portero esloveno.

El guardameta titular del Atlético de Madrid se quitó méritos y confesó que sin él bajo los palos también habrían llegado tan lejos en Liga y Europa League. " Sí, la temporada es larga y todos los jugadores son importantes y hacen el esfuerzo. Sin mí, cualquier portero en mi lugar haría el mismo esfuerzo, intentar parar todo...".

Por último, Jan Oblak analizó el partido de ida de las semifinales de la Europa League en el que se enfrentarán al Arsenal en Londres. "De cara al jueves, priorizo marcar y no encajar. La idea es ir a ganar".