Messi y Neymar se llevan las primeras críticas del Mundial

Argentina y Brasil empataron ante Islandia y Suiza, respectivamente.

Álvaro Jiménez de Blas

Messi y Neymar se llevan las primeras críticas del Mundial
Messi y Neymar se llevan las primeras críticas del Mundial

La primera jornada del Mundial de Rusia está dejando numerosas sorpresas y, entre ellas, se encuentran los resultados de Argentina y Brasil en el primer encuentro de la fase de grupos de ambos.

El combinado argentino no pudo pasar del empate (1-1) ante Islandia a pesar de dominar el encuentro de principio de fin. Además, Leo Messi falló un penalti en la segunda parte que pudo dar el triunfo a la albiceleste.

Por su parte, Brasil se adelantó en el marcador con un gol de Coutinho pero Suiza se rehizo, consiguió el empate y aguantó las acometidas de una 'Canarinha' que no esperaba encontrarse con un equipo tan completo enfrente.

Las críticas en las redes sociales no se han hecho esperar y los argentinos han cargado contra Jorge Sampaoli, Gonzalo Higuaín y, sobre todo, contra Leo Messi, al que consideran uno de los culpables del empate ante Islandia.

Los aficionados argentinos han destacado durante estos días el bajo nivel de forma de la estrella del Barcelona cuando se pone la camiseta de la selección argentina. Además, han criticado el penalti lanzado por el '10'.

Por su parte, Neymar se ha encontrado con una serie de críticas más variadas de exjugadores y profesionales del mundo del deporte que vieron como la estrella de la 'Canarinha' no estuvo a la altura del partido.

"Fue egoísta sobre el campo y por eso recibió tantas faltas, pero no creo que fueran a por él. El problema es que Neymar se olvidó de jugar en equipo y retuvo la pelota", explicó el exjugador de fútbol Zé Elías.

Un periodista de ESPN Brasil señaló que tendría que haber sido sustituido. "Neymar se empeñó en ganar él solo el partido y lo estropeó. Tiene la excusa de la operación reciente, pero no jugó nada y no produjo nada bueno para el equipo. Habría sido mejor sacar a Douglas Costa, que no sé aún por qué no jugó".

"Abusó de las jugadas individuales y estuvo lejos del nivel que mostró en los dos últimos partidos. Sólo apareció al final del partido con un remate de cabeza", explicaron en el medio de comunicación Globoesporte.