Messi: "Sabía que Dios estaba con nosotros"

El jugador albiceleste compareció en rueda de prensa tras la victoria ante Nigeria por 1-2.

Álvaro Jiménez de Blas

Messi: "Sabía que Dios estaba con nosotros"
Messi: "Sabía que Dios estaba con nosotros"

El jugador de la selección argentina Leo Messi fue nombrado MVP del encuentro que dio a la albiceleste el billete para los octavos de final del Mundial de Rusia. El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli estuvo a las puertas de quedar eliminado pero Rojo apareció en el 87' para marcar el gol decisivo.

"Hubiese sido un final muy feo e injusto haber caído. Merecimos ganar el primer partido, después el segundo jugamos bien hasta el 1-0 y luego nos desordenamos y regalamos dos goles innecesarios... Sabía que Dios estaba con nosotros y no nos iba a dejar afuera", explicó Messi.

El atacante del Barcelona confesó que estaban seguros de conseguir el pase a octavos. "Estábamos confiados de que íbamos a ganar este partido, no esperábamos la complicación de que nos empataran y tener que ir a buscar el partido con todo lo que significa: nerviosismo, ansiedad... Ha sido una alegría merecida después de tanto sufrimiento".

"Nosotros sabíamos que teníamos una oportunidad del cielo tras no ganar los dos primeros partidos. Nos cobraron un penalti en contra que no sé si es, hoy con esto del VAR es muy difícil... Te pitan a la mínima", indicó Messi acerca de la presencia del VAR en el Mundial.

Asimismo, la estrella de Argentina dedicó unas palabras a su afición. "Nosotros sabíamos que teníamos una oportunidad del cielo tras no ganar los dos primeros partidos. Nos cobraron un penalti en contra que no sé si es, hoy con esto del VAR es muy difícil... Te pitan a la mínima".

Messi aprovechó para destacar la exigencia de este Mundial. "Es impresionante lo que sufrimos. No lo merecíamos. Lo importante es que pasamos... Es una cosa de locos lo que sufrimos en este partido. Pero el Mundial demuestra que nadie regala nada. Veíamos ayer a España y Portugal, que eran favoritos para clasificar y terminaron sufriendo. Cada partido es una batalla muy difícil de ganar".

Por último, habló de Francia, rival de Argentina en octavos. "Obviamente vimos todos los partidos de Francia, vemos todo el Mundial. Es una selección muy completa con jugadores de primer nivel, una plantilla muy bien armada y arriba jugadores muy rápidos que marcan la diferencia. Tengo compañeros allí que conozco muy bien. Sé muy bien la selección que nos espera y va a ser muy complicado".