Mbappé y Cristiano Ronaldo amenazan a España

Francia y Portugal, posibles rivales en la Eurocopa 2020.

Mbappé y Cristiano Ronaldo amenazan a España
Mbappé y Cristiano Ronaldo amenazan a España

El 30 de noviembre se celebra el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa que se celebrará a mediados de 2020 en varias ciudades del continente europeo y en la que estará España.

El combinado nacional es una de las 20 selecciones que ya han certificado su clasificación y, a falta de los cuatro equipos que lograrán el pase por la vía de la repesca, ya están definidos los bombos.

España ha conseguido ser cabeza de serie del torneo y su nombre estará en el bombo 1. Las principales amenazas de cara al sorteo son la Francia de Mbappé y la Portugal de Cristiano Ronaldo.

El combinado galo estará en el bombo 2 y es uno de los 'cocos' del sorteo. Por su parte, Portugal está en el bombo 3 y también podría cruzarse con Francia y España.

En el bombo 2 también hay selecciones de primer nivel como Holanda aunque al tener sede propia para la Eurocopa no podrá enfrentarse al combinado dirigido por Luis Enrique.

La selección española también evitará a Rusia y Dinamarca por lo que las posibilidades de enfrentarse a la selección francesa y al combinado luso se incrementan.

Los bombos de la Eurocopa 2020

BOMBO 1: Italia, Inglaterra, Bélgica, España, Ucrania y Alemania.

OMBO 2: Suiza, Croacia, Rusia, Francia, Polonia y Holanda.

BOMBO 3: Turquía, Dinamarca, Austria, Suecia, Portugal, República Checa.

BOMBO 4: Finlandia, Gales, Vencedor Respesca (A), Vencedor Respesca (B),Vencedor Respesca (C),Vencedor Respesca (D).