¿Más justo que el Balón de Oro?

Así es el nuevo Premio de la UEFA que estrenará el próximo 24 de agosto en Mónaco.

Pablo Vázquez | Foto: EFE

¿Más justo que el Balón de Oro?
¿Más justo que el Balón de Oro?

La UEFA, máximo organismo del fútbol del viejo continente, ha hecho públicos los nombres de los finalistas a los Premios a Mejores Jugadores por Posiciones de la UEFA Champions League 2016-17. Un galardón que surge más tarde que pronto, ya que otros más asentados como el Balón de Oro, codiciado por todos y monopolizado por Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en los últimos años, no daba cabida a grandes futbolistas que, por su posición en el campo, parecen destacar menos que otros.

No nos vamos a engañar, cuando Cristiano o Messi marca un gol, todos les admiran, pero nunca echamos la vista atrás para detectar dónde y cómo comenzó la acción: una recuperación del central, o del centrocampista. Un gran pase de un compañero a la espalda de la defensa. Una gran combinación entre la defensa y los centrocampistas que termina con una apertura a banda y un pase a la estrella que, sin quitarle mérito, tanto solo tiene que empujarla para sumar un nuevo gol a su cuenta... Las variables son infinitas.

Por ello, y porque nos encantan este tipo de premios, en FourFourTwo damos las gracias a la UEFA por esta fantástica iniciativa. Entrando ya en materia, y comenzando por los cimientos -los porteros-, vamos a proceder a relatar los nominados:

Porteros:

- Gianluigi Buffon - Juventus.

- Manuel Neuer - Bayern Munich.

- Jan Oblak - Atlético de Madrid.

¡Nuestra apuesta! - Gianluigi Buffon: no parecen pasar los años por él, y su gran actuación en esta UEFA Champions League condujo a los suyos hasta la final. El fútbol le debe una Champions, y no descartamos que pueda conseguirlo antes de retirarse del fútbol en activo.

Defensas:

- Leonardo Bonucci - Juventus (actual jugador del AC Milan).

- Marcelo - Real Madrid.

- Sergio Ramos - Real Madrid.

¡Nuestra apuesta! - Marcelo: El lateral ha jugado, y sigue haciéndolo, bajo la sombra de uno de los mayores mitos en el lateral izquierdo blanco y mundial como Roberto Carlos, y siempre ha dado la talla. Su peso en el equipo de Zinedine Zidane es incuestionable. Un auténtico carrilero brasileño, a lo Roberto Carlos y Cafú, tan bueno en ataque como en defensa.

Centrocampistas:

- Casemiro - Real Madrid.

- Toni Kroos - Real Madrid.

- Luka Modrić - Real Madrid.

¡Nuestra apuesta! - Luka Modrić: el centrocampista croata es imprescindible para Zinedine Zidane. Aunque quizá es en esta categoría en la que nos encontramos con más dudas a la hora de elegir, ya que Kroos ha aportado ese equilibrio que todos temían perder en el centro del campo con la salida de Xabi Alonso, y Casemiro es el pulmón del técnico galo sobre el césped.

Delanteros:

- Paulo Dybala - Juventus.

- Lionel Messi - FC Barcelona.

- Cristiano Ronaldo - Real Madrid.

¡Nuestra apuesta! - Cristiano Ronaldo: su participación en esta UEFA Champions League ha sido clave para los blancos de cara a la consecución del título, aunque los tres serían justos ganadores de este galardón.

Los premios serán otorgados, por primera vez, junto al Premio Anual al Mejor Jugador del Año de la UEFA y a la Mejor Jugadora del Año de la UEFA durante el sorteo de la fase de grupos de la UEFA Champions League que tendrá lugar en Mónaco el próximo 24 de agosto.

¿Cómo se han elegido a los finalistas?

Un jurado compuesto por los 32 entrenadores de los equipos que formaron parte de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2016-17, más una selección de 55 periodistas, elegidos por el grupo European Sports Media, que representaron a cada una de las federaciones miembro de la UEFA. Cada uno de los entrenadores podían votar a sus tres favoritos por posición, pero no podían elegir a ninguno de sus jugadores.

¿Cuáles son tus favoritos? Comparte en redes sociales tu opinión mencionándonos y usando el hashtag #FFTMejoresUEFA