Marcelo recibe una denuncia por presunto intrusismo profesional

La Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol considera que no respeta la normativa vigente.

Álvaro Jiménez de Blas

Marcelo recibe una denuncia por presunto intrusismo profesional
Marcelo recibe una denuncia por presunto intrusismo profesional

El jugador del Real Madrid Marcelo ha sido denunciado por la Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol (ANEFF) por presunto intrusismo profesional para defender la profesión y al colectivo de entrenadores de fútbol, según ha informado IUSPORT

El organismo ha tomado la decisión de interponer una denuncia ante la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid contra Marcelo Vieira y Ciao Alves ya que ambos jugadores actúan como profesores en una actividad física como la tecnificación de futbolistas.

Estas labores están reservadas para los Técnicos Deportivos como refleja la Ley 6/2016 de la Comunidad de Madrid. "Una amplia parte del colectivo de entrenadores estamos hartos del menosprecio que sufre nuestra profesión", señaló el presidente de ANEFF, Conrado Galán, en declaraciones recogidas por el Diario AS.

"La profesión de entrenador de fútbol en la Comunidad de Madrid sólo se puede ejercer mediante las condiciones determinadas en la Ley 6/2016, no vamos a consentir que una y otra vez nuestra profesión se vea ninguneada", añadió Conrado Galán.

La Academia Nacional de Entrenadores de Fútbol también se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento de Getafe, que es el que ha cedido las instalaciones deportivas gratuitamente para que tanto Marcelo como Ciao Alves desarrollen su actividad.

Lo que solicita ANEFF al consistorio de la localidad madrileña es que cumpla con la normativa vigente y antes de ofrecer sus instalaciones deportivas compruebe que tanto las entidades como los entrenadores cumplen con la legislación.