Lucía García sufre una lesión muscular

La delantera del Athletic Club Lucía García ha abandonado la concentración de la selección española

EFE

Lucía García sufre una lesión muscular
Lucía García sufre una lesión muscular

La delantera del Athletic Club Lucía García, sustituida en la convocatoria de la selección española para el partido del viernes ante la República Checa en Sevilla por Athenea del Castillo (RC Deportivo), sufre una lesión muscular que le impide jugar ese partido.

Según ha informado el club bilbaíno, Lucía sufre "una lesión muscular de grado bajo en el isquiotibial de su pierna derecha" de la que queda "pendiente de una evolución" y que "estará controlada por los servicios médicos del Athletic" en una semana sin competición en la Primera Iberdrola para 'las leonas'.

Quienes sí se mantienen en la concentración de España en Las Rozas son las otras dos jugadoras del Athletic, Eunate Arraiza y Ainhoa Vicente 'Moraza', que se desplazarán con sus compañeras a la capital hispalense para medirse a Chequia (21.00 horas) en choque clasificatorio para la Eurocopa 2022.

Irene Guerrero: "Un gol en los primeros minutos nos daría confianza"

La centrocampista Irene Guerrero consideró que "un gol en los primeros minutos" del partido que este viernes medirá a la selección española con la de la República Checa en el estadio sevillano de La Cartuja les daría "confianza para lograr la victoria" rumbo a la Eurocopa de 2022.

La futbolista del Levante comentó este miércoles en una rueda de prensa telemática que el deseo de las internacionales españolas es "conseguir los tres puntos para seguir como líderes de grupo".

"La clave de este partido reside en que llevemos el ritmo desde el minuto 1, que seamos una selección seria, contundente y con calidad. Un gol en los primeros minutos nos daría confianza para lograr la victoria", dijo la sevillana, feliz por jugar en 'casa' con la selección española.

"Es un privilegio jugar en nuestra ciudad. Seguro que Sevilla nos acoge genial", indicó.

Irene Guerrero afirmó que el grupo que dirige Jorge Vilda "prepara el partido con muchísima ambición" y apuntó que todas las jugadoras son "conscientes de la altura a la que tienen que estar en el partido".

"Todas estamos preparadas y capacitadas para sacar el partido que tenemos por delante", dijo.

La selección española alcanzó el ecuador de la fase de clasificación como líder del Grupo D, con 10 puntos y un balance de tres victorias y un empate.

Santander y AGM anuncian un programa de becas internacionales de fútbol femenino

Relacionado

Santander y AGM anuncian un programa de becas internacionales de fútbol femenino

1 de cada 4 clubes modestos de Madrid no volverá a competir por el coronavirus

Relacionado

Actrices de Hollywood y deportistas de élite fundan un equipo de fútbol femenino

PepsiCo muestra su apoyo al fútbol femenino

Relacionado

PepsiCo muestra su apoyo al fútbol femenino