Los futbolistas alemanes ganarán 350.000 euros si ganan el Mundial

La Federación Alemana de Fútbol ha anunciado las bonificaciones para la Copa Mundial 2018, que alcanzarán hasta los 350.000€ si se adjudican el título.

FourFourTwo

Los futbolistas alemanes ganarán 350.000 euros si ganan el Mundial
Los futbolistas alemanes ganarán 350.000 euros si ganan el Mundial

Los jugadores de la selección de fútbol de Alemania recibirán una bonificación de 350.000 euros si reeditan su título de campeones en la Copa del Mundo de Rusia del próximo verano.

Joachim Low llevó a la 'Die Mannschaft' a su cuarto título mundial en Brasil hace tres años y medio 2014 con aquel gol en el tiempo extra de Mario Gotze que selló una victoria por 1-0 sobre Argentina en la final.

Fortalecidos por una nueva generación de jóvenes talentos, Alemania y Low buscarán convertirse en el primer país en ganar dos Copas del Mundo consecutivas desde Brasil en 1962. Si por el contrario, caen derrotados en la final, los jugadores se llevarán un total de 200.000 euros, mientras que el tercer puesto les dejaría en cuenta un total de 150.000 euros.

La estructura de bonificaciones de la Federación Alemana de Fútbol (DFB) también contempla 125.000 euros en el caso de alcanzar un puesto en semifinales y de 75.000 euros para los cuartos de final, tras conversaciones con una delegación de jugadores liderada por el Bayern Munich y el portero del equipo nacional Manuel Neuer.

El presidente de la DFB, Reinhard Grindel, dijo:

"Es una gran motivación para nuestros jugadores convertirse en ganadores consecutivos de la Copa del Mundo por primera vez en la historia del fútbol alemán. Este sería un título eterno y merece una bonificación especial. Pero podemos sentir que el desafío desde un punto de vista deportivo es el punto fuerte para el equipo y no el interés financiero".

Alemania abrirá su participación en el Mundial 2018 de Rusia el Grupo F contra México, en Moscú, antes de enfrentarse a Suecia y Corea del Sur en la fase de grupos.