Loren da positivo por Covid-19 en las pruebas PCR

"He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo", ha explicado Loren

EFE

Loren da positivo por Covid-19 en las pruebas PCR
Loren da positivo por Covid-19 en las pruebas PCR

El Real Betis ha detectado un caso positivo por Covid-19 en las pruebas PCR que estos días se están realizando a los profesionales del club, cuya primera plantilla empezará a trabajar este miércoles con el chileno Manuel Pellegrini como entrenador en el inicio de la pretemporada 2020-21, mientras que el delantero Loren Morón ha sido el que informó, por su parte, que el afectado es él.

El club informó en la tarde de este miércoles de que ha detectado este caso positivo, pero que el jugador afectado "se encuentra con buen estado de salud, aislado en su domicilio y siguiendo el protocolo establecido por las autoridades sanitarias, LaLiga y el propio club en este tipo de casos".

"En los próximos días volverá a someterse a las pruebas PCR para determinar si puede sumarse al trabajo con el resto de compañeros", ha explicado el Betis.

Loren, por su parte, informó de que "desgraciadamente" no podrá desplazarse con sus compañeros a Marbella para iniciar la pretemporada.

"He dado positivo en el test PCR y, aunque me encuentro bien, tendré que esperar unos días para poder unirme al equipo", señala el jugador marbellí.

La plantilla del Betis, que en este nuevo curso la dirige Pellegrini, cumplió entre el lunes y este martes con los requisitos sanitarios, tanto los impuestos por la pandemia de coronavirus como los habituales exámenes médicos de pretemporada, y ya esta noche pernocta en Marbella, donde se prolongará una concentración hasta el 22 de agosto.

Los jugadores fueron citados el lunes en la capital andaluza para someterse a los test PCR y, una vez conocidos los resultados, acudieron en la matinal este martes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para completar los preceptivos reconocimientos médicos de pretemporada.

Por la tarde, Pellegrini y la plantilla, según el programa facilitado por el club, parte en autobús desde esta instalación deportiva a la localidad malagueña para iniciar un trabajo de campo que se prolongará en durante doce días.

El sábado 22 de agosto, según informó el Betis, la expedición verdiblanca regresará a Sevilla para seguir con la preparación en la capital hispalense.

El club también anunció una primera lista de jugadores que estará a las órdenes del preparador chileno, compuesta por 32 futbolistas entre los que tienen contrato en vigor, los que vuelven de cesiones y canteranos, aunque esta es provisional al estar actualmente abierto el mercado de fichajes y la posibilidad de que se concreten llegadas y salidas

Este primer listado está formado por los porteros Joel Robles, Dani Martín, Carlos Marín y Dani Rebollo; los defensas Emerson, Bartra, Sidnei, Mandi, Feddal, Edgar, Álex Moreno, Fran Delgado, Geovanni y Calderón; los centrocampistas Guido Rodríguez, Javi García, Guardado, William Carvalho, Camarasa, Narváez, Joaquín, Tello, Lainez, Fekir y Canales; y los delanteros Juanmi, Borja Iglesias, Loren, Sanabria, Raúl, Robert y Aitor.

De éstos, viajan 28 futbolistas, pues el marroquí Zou Feddal, Javia García y el paraguayo Tony Sanabria tienen permiso del club para no incorporarse aún, más el propio Loren, afectado por coronavirus.

El club verdiblanco recordó hace unos días que los jugadores se fueron de vacaciones el pasado 19 de julio, tras la disputa del último encuentro de la temporada 2019-20, pero no interrumpieron su actividad durante estas tres semanas ya que el cuerpo técnico elaboró un plan de trabajo que los integrantes de la plantilla han cumplimentado.

A partir de ahora será Pellegrini el que directamente marque las directrices de las sesiones preparatorias para un equipo que vuelve a tener como objetivo para la próxima campaña el luchar por estar en puestos europeos, algo que en el pasado ejercicio no logró con Joan Francesc Ferrer 'Rubi' en el banquillo.

Archivado en:

El Valencia activa el protocolo de actuación por coronavirus tras un positivo

Relacionado

El Valencia activa el protocolo de actuación por coronavirus tras un positivo

Correa y Vrsaljko, positivos por coronavirus

Relacionado

Correa y Vrsaljko, positivos por coronavirus

El Sevilla bate este récord y supera al Real Madrid

Relacionado

Un jugador del Sevilla, positivo por coronavirus