La leyenda del fútbol que quiere 'robarle' el puesto a Zidane

El exjugador de fútbol sueña con entrenar "a un equipo como el Real Madrid".

Zidane confirma la marcha de este jugador del Real Madrid
Zidane confirma la marcha de este jugador del Real Madrid

Fabio Cannavaro, actual entrenador del Guangzhou Evergrande, ha confesado que uno de sus objetivos en esta etapa de su vida es entrenar a un equipo de primer nivel.

El exinternacional italiano ha puesto como ejemplo de equipo al que le gustaría entrenar al Real Madrid, que actualmente está dirigido por el francés Zinedine Zidane.

Cannavaro cree que su estilo encajaría en el Real Madrid porque es "un entrenador de jugar al fútbol, que le pide a los jugadores jugar, un entrenador que pide dar intensidad con el balón y sin él", ha dicho a Madridista Real.

"Al final el fútbol es tiempo y los futbolistas tienen que entender que si soy tenso cuando no tengo el balón, le quito tiempo a mi adversario", ha añadido sobre su forma de leer los partidos.

Asimismo, ha confesado que su sueño es entrenar a un equipo 'top'. "Estoy trabajando para un día volver y entrenar a un club como el Madrid".

"Si uno quiere ser entrenador, tienes que pensar en el top, y el top es el Madrid, la selección italiana o un club grande de Europa", ha asegurado el ganador del Balón de Oro en 2006.

Cannavaro también ha explicado que le gustaría ponerse al frente de la selección italiana. "Soy un tío ambicioso y seguro que uno de los objetivos que tengo es volver algún día con la selección y tener la suerte de entrenar a mi país, ir a un Mundial y hacerlo bien".

El exdefensa central italiano ganó el Mundial como jugador y ahora quiere hacerlo como entrenador. "He tenido la suerte de ganarlo como capitán y ojalá un día lo pueda hacer como entrenador".

Por último, Cannavaro ha hablado de su etapa como jugador del Real Madrid. "Mi etapa en el Madrid no empezó fácil, pero al final creo que conseguimos hacerlo muy bien. Fui uno de los que jugué más, uno que al final me llevé bien con todos y lo hice bien".

Archivado en:

Mbappé pone nervioso al PSG con su guiño al Real Madrid

Relacionado

Zidane aprovecha el confinamiento para 'teletrabajar' con Mbappé

¡Zidane lo confirma! Lesión inesperada en el Real Madrid

Relacionado

El equipo que quiere sacar a Zidane del Real Madrid