La tremenda rajada de Rooney por el coronavirus

El futbolista inglés ha cargado contra el Gobierno y la FA.

La tremenda rajada de Rooney por el coronavirus
La tremenda rajada de Rooney por el coronavirus

El delantero del Derby County Wayne Rooney ha hablado sobre la suspensión de las competiciones deportivas en el Reino Unido para intentar contener la expansión del coronavirus.

Wayne Rooney ha asegurado que el Gobierno y la FA han tratado a los futbolistas de la Premier League como "conejillos de indias" ya que han tardado demasiado tiempo en parar la competición.

"¿Por qué esperamos hasta el viernes? ¿Por qué tuvo que contagiarse Arteta para que luego Inglaterra hiciera lo correcto?", se ha preguntado el delantero del Derby County.

"Para los jugadores, el personal y sus familias ha sido una semana preocupante, en la que se siente una falta de liderazgo del gobierno, de la FA y de la Premier League", ha explicado al Times.

"Después de la reunión de emergencia, por fin se tomó la decisión correcta. Hasta entonces, parecía como si los futbolistas en Inglaterra estaban siendo tratados como conejillos de indias", ha señalado Rooney.

El veterano futbolista ha reconocido que si alguien de su entorno se contagia por su 'culpa' se planteará colgar las botas. "Sé como me siento. Si alguno de mi familia se infecta a través de mí porque he tenido que jugar cuando no es seguro y se pone grave, tendría que pensar mucho en volver a jugar. Nunca perdonaría a las autoridades".

El exinternacional inglés ha ido más allá y ha dejado caer que el dinero se puso por delante de la salud. "El resto del deporte se estaba cerrando y se nos dijo que continuáramos. Creo que muchos futbolistas se preguntaban: ¿Tiene algo que ver con el dinero involucrado en esto?".

Por otro lado, Wayne Rooney ha señalado que los futbolistas aprueban que se alargue la competición y están dispuestos a jugar todos los partidos aunque acaben la temporada en septiembre.

"Estamos felices de poder jugar hasta septiembre si la temporada se extiende. Ese es nuestro trabajo. Mientras sepamos que estamos seguros para jugar y es un ambiente seguro para los espectadores, jugaremos", ha sentenciado.