La Roja prepara sus partidos ante Italia y Liechtenstein

El combinado nacional se entrena a doble sesión para certificar su pase al Mundial de Rusia 2018.

EFE

La Roja prepara sus partidos ante Italia y Liechtenstein
La Roja prepara sus partidos ante Italia y Liechtenstein

La selección española realizó su primera toma de contacto con una doble sesión en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde Lucas Vázquez fue novedad al ocupar el sitio del lesionado Vitolo, y la alegría de David Villa en su regreso acaparó la atención.

Con un ambiente excelente, una buena armonía y bromas entre todos los jugadores, arrancó la preparación de un duelo clave para el acceso directo al Mundial de Rusia, el que España disputa el próximo sábado ante Italia en el estadio Santiago Bernabéu.

Tras quedar concentrados en la noche del lunes los jugadores convocados por el seleccionador Julen Lopetegui, el martes tuvieron trabajo intenso con doble sesión. El último en sumarse fue Lucas Vázquez, que aumenta a seis los integrantes del Real Madrid como mayoría en el grupo de la Roja, ocupando el hueco que deja Víctor Machín 'Vítolo' por una lesión de rodilla.

El primer entrenamiento del día llegó desde las 11:00 horas (09:00 GMT) y duró una hora y diez minutos. La parte abierta a los medios de comunicación se vio a un Villa radiante en su regreso a la selección española tras tres años y dos meses de ausencia. Acompañado de su inseparable Pepe Reina, se reencontró con viejos amigos jugadores y personal de la Federación.

Disfruta al máximo Villa de cada minuto en su vuelta y Lopetegui ya comienza a pensar en el equipo que alineará ante Italia. Sin Diego Costa en punta y con la baja de Vitolo de última hora, quedan dos plazas por cubrir en el equipo titular.

El estudio del rival se comenzó a hacer tras la comida y el tiempo para el descanso para reponer fuerzas antes del entrenamiento vespertino. Las virtudes de la selección italiana, con la que España pelea por el primer puesto de grupo, se analizarán en vídeos preparados por el cuerpo técnico.

A las 18:45 horas (16:45 GMT) arrancaba la segunda sesión del día, en la que a puerta cerrada Lopetegui comenzaba a preparar la táctica. Maneja varias opciones, con la posibilidad de mantener su habitual sistema con tres jugadores de ataque si jugase Álvaro Morata como punta o apostar por la figura de falso nueve, con opciones de modificar la posición de David Silva, Isco Alarcón o Marco Asensio.

Lo ensayará en los días que restan hasta el partido. El miércoles se repetirá la doble sesión de entrenamiento, con el de la mañana abierto a público desde las 11:00 horas (09:00 GMT).