La RFEF 'esconde' la sede de la Supercopa de España...¡por las elecciones!

La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudí.

La RFEF 'esconde' la sede de la Supercopa de España...¡por las elecciones!
La RFEF 'esconde' la sede de la Supercopa de España...¡por las elecciones!

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado que el lunes 11 de noviembre a las 16:00 horas en la Ciudad del Fútbol se llevará a cabo el sorteo de la Supercopa de España.

El organismo presidido por Luis Rubiales no ha querido dar el nombre de la sede pero, según ha podido saber FourFourTwo, se disputará en Yeda, la segunda ciudad más grande de Arabia Saudí.

El motivo por el que la RFEF no ha desvelado el nombre de la sede es porque el domingo 10 de noviembre se celebran en España las elecciones generales y podría condicionar el resultado.

Arabia Saudí es un país muy criticado por no respetar los derechos humanos y por situar a las mujeres varios escalones por debajo de los hombres hasta el punto de despreciarlas.

Por ello, está previsto que Luis Rubiales confirme que las semifinales y la final de la Supercopa de España se disputarán en Yeda cuando los españoles hayan acudido a las urnas.

La Supercopa de España se celebrará según el formato "Final Four". Las semifinales serán el miércoles, 8 de enero y el jueves, 9 de enero de 2020. La final, entre los clubes vencedores de las semifinales, será el domingo 12 de enero de 2020.

El sorteo es puro por lo que Valencia, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona pueden enfrentarse sin ningún tipo de limitación en la que será la primera edición con este nuevo formato.