La oferta millonaria con la que el Chongqing espera fichar a Iniesta

El centrocampista manchego está escuchando ofertas.

Álvaro Jiménez de Blas

La oferta millonaria con la que el Chongqing espera fichar a Iniesta
La oferta millonaria con la que el Chongqing espera fichar a Iniesta

El jugador del Barcelona Andrés Iniesta ya ha confirmado que no seguirá en el conjunto azulgrana la próxima temporada pero aún no ha decidido en el que equipo jugará. El Chongqing Dangdai Lifan quiere al internacional español en sus filas y le ha propuesto una millonaria oferta, según ha informado El Mundo.

El conjunto chino sabe que no será fácil hacerse con los servicios del centrocampista español y le ha hecho llegar una oferta en la que va incluida la cantidad económica que percibirá por jugar tres temporadas así como una propuesta para exportar el vino de Iniesta al mercado chino.

El Chongqing Dangdai Lifan le ha ofrecido a Andrés Iniesta un total de 81 millones de euros netos por tres temporadas en la Liga china, lo que supone 27 millones de euros por temporada. Además, El Mundo también desvela que el club chino le cedería el 50% de sus derechos de imagen al futbolista manchego.

En cuanto a sus bodegas, el Chongqing Dangdai Lifan se compromete a comprarle seis millones de botellas de vino a seis euros cada unidad. Por lo tanto, a los 81 millones de euros netos habría que sumarle la mitad de sus derechos de imagen y 36 millones de euros correspondientes a las ventas de vino.

Iniesta sabe que es una gran oferta tanto para él como para sus bodegas y está valorando si aceptarla o rechazarla. El centrocampista de Fuentealbilla tiene tiempo para tomar la decisión definitiva y actualmente se está dedicando a estudiar las diferentes propuestas.

El futbolista del Barcelona ha tomado la decisión de dejar el conjunto azulgrana tras conquistar la Liga y la Copa del Rey en la presente temporada. Lo único que le ha faltado para que fuese la despedida perfecta es ganar la Champions pero fueron eliminados por el Roma en cuartos de final.