La magia de Asensio no fue suficiente para conseguir los tres puntos

El Real Madrid ha empatado con el Valencia (2-2) en el partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander que se ha disputado en el Santiago Bernabéu. Asensio marcó los dos goles para los blancos mientras que los tantos valencianistas los firmaron Carlos Soler y Kondogbia.

Álvaro Jiménez | Foto: EFE

La magia de Asensio no fue suficiente para conseguir los tres puntos
La magia de Asensio no fue suficiente para conseguir los tres puntos

El equipo de Zinedine Zidane no pudo pasar del empate debido, sobre todo, al acierto de Karim Benzema, que tuvo ocho ocasiones claras para marcar gol y no acertó con ninguna de ellas. Los aficionados no dudaron en silbar al francés, que no está cumpliendo con las expectativas.

El Real Madrid comenzó muy bien el encuentro y se hizo con la posesión del balón, mientras el Valencia intentaba robar para montar un contragolpe rápido. Los primeros avisos fueron para los blancos y, en el minuto 10, Marco Asensio desató la locura tras un disparo desde la frontal del área que entró pegado al palo.

El conjunto blanco puso la calma y el Valencia aprovechó para lanzarse a por el empate, que llegó ocho minutos después con un remate de Carlos Soler en la frontal del área pequeña. Marcelo perdió su marca y el canterano 'Ché' remató a placer para colocar el 1-1.

El encuentro se equilibró en todo menos en la posesión, que continuó siendo del Real Madrid aunque sin llegar con claridad a la meta defendida por Neto hasta los últimos minutos en los que Benzema pudo hacer el 2-1 con una doble oportunidad fallada que provocó los pitos del Bernabéu.

La segunda parte tuvo el mismo guión, un Real Madrid protagonista que buscaba el gol mientras que el cuadro valencianista se dedicó a esperar atrás y a buscar una oportunidad con la defensa blanca mal colocada. Los de Marcelino, a medida que iba pasando el tiempo, fueron llevando el encuentro a su terreno y consiguieron adelantarse en el electrónico con un gol de Kondogbia en el 77'.

Los jugadores del conjunto madrileño se pusieron en modo remontada y, de nuevo, Marco Asensio volvió a poner en pie al Bernabéu con un gol de falta a siete minutos del final que dio esperanzas para conseguir una remontada que tuvo Karim Benzema con un balón muerto en el punto de penalti que envió, inexplicablemente, lejos de la portería de Neto.

El delantero francés volvió a disfrutar de una ocasión más antes del pitido final, pero Neto detuvo el posible 3-2 cuando el estadio se levantaba para cantar el gol. Al final, reparto de puntos con sensaciones muy distintas: el Valencia gana un punto mientras que el Real Madrid pierde dos.