Juanfran desvela el verdadero motivo por el que se marcha del Atleti

El lateral derecho del Atlético de Madrid está buscando nuevo equipo.

Álvaro Jiménez de Blas

Juanfran desvela el verdadero motivo por el que se marcha del Atleti
Juanfran desvela el verdadero motivo por el que se marcha del Atleti

El lateral derecho del Atlético de Madrid Juanfran Torres ya se ha despedido oficialmente de la afición rojiblanca y de sus compañeros de vestuario.

El futbolista colchonero, que se formó en la cantera del Real Madrid, ha tomado la decisión de no aceptar la oferta de renovación del Atlético de Madrid y seguir con su carrera profesional lejos de la capital de España.

En una entrevista concedida a la Cadena Ser, Juanfran ha desvelado el motivo principal por el que ha tomado la decisión de poner fin a su etapa en el cuadro madrileño.

"Yo he dicho muchas veces que me gustaría retirarme en el Atlético, pero durante el año he ido viviendo ciertas situaciones y he pensado que me tenía que ir así, jugando bien", ha indicado Juanfran.

"No es que no me quisiera ir como un suplente, simplemente no me quería ir en un momento de decadencia. Lo pensé bien y creo que este es el momento. Me he dejado la vida aquí, no puedo dar más por el Atlético de Madrid", ha continuado.

"Torres me ha propuesto irme con él a Japón sí, me tiene mucho cariño. Claro que lo contemplo, contemplo cualquier situación que me pueda ilusionar", ha explicado sobre su futuro.

"No sé aún donde me voy, te lo digo mirándote a los ojos. En España no sigo seguro. América, Asia... me tiran todos los sitios", ha añadido el lateral derecho español.

"Estoy contento, veo a la gente que me quiere que me respeta. No me sorprenden los mensajes positivos de los periodistas, son personas normales como yo", ha señalado sobre su despedida del club madrileño.

En esta línea, Juanfran ha hablado de la política de renovación del Atleti. "Respeto completamente la regla de renovar año a año a los mayores de 30 años. Soy hombre de club e iría en contra de mis principios criticarlo".

Además, ha confesado que le ofrecieron un año más con las mismas condiciones. "El Atlético me ofrecía un año más con las mismas condiciones, que son espectaculares. Le doy las gracias al presidente, al míster y a todos por respetar y apoyar mi decisión".

Juanfran también ha hablado de las altas y bajas de este verano. "Se van unos y vendrán otros, aquí no hay nadie imprescindible. Muchas salidas este año y muy importantes. La cuestión es que nos vamos y vendrán otros. Hemos dejado un gran legado. El año pasado se fue Gabi y hemos acabado segundos".

Por último, ha analizado la marcha de Griezmann. "No esperaba que Griezmann se fuera. A mí me lo dijo unas horas antes de que se lo dijera al club. Nadie se lo esperaba pero enseguida le comprendí y le deseé lo mejor. Lo ha dado todo por este club. Griezmann nos dijo una hora antes del documental del año pasado que se quedaba, sólo una hora antes".