Jenni Hermoso abandera un festín del Barça con un nuevo récord de goles

Jenni Hermoso marcó cuatro goles en la victoria del Barça ante el Santa Teresa y suma un nuevo récord

EFE

Jenni Hermoso abandera un festín del Barça con un nuevo récord de goles
Jenni Hermoso abandera un festín del Barça con un nuevo récord de goles

Jennifer Hermoso se convirtió, con cuatro tantos, en la máxima goleadora en la historia del Barcelona (125), que completó un nuevo festival ante el Santa Teresa extremeño (9-0), lo que sitúa al conjunto azulgrana como líder provisional a la espera de que el Granadilla Tenerife Egatesa reciba este domingo al Betis.

La internacional española superó una marca que estaba en poder de Sonia Bermúdez desde 2015 (123). La holandesa Lieke Martens anotó tres goles y completaron el 9-0 Mariona Caldentey y Oshoala.

Las barcelonistas lograron su séptima victoria en siete partidos y encabezan la tabla con 21 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y uno más que el Tenerife, que ha jugado más partidos. Muestra de su superioridad en la categoría es que han anotado 38 tantos y han encajado tan solo uno.

Otra atacante internacional española, Lucía García, firmó las tablas (3-3) en Lezama entre el Athletic Club y al Atlético de Madrid, que llegó a tener un marcador claramente favorable (1-3) a falta de poco para el final, con lo que se dejó el liderato.

Cometió el error de dejar vivo al Athletic y lo pagó caro en una recta final trepidante en la que un doblete de Lucía García anuló la ventaja con la que se había situado el Atlético, para el que anotaron la venezolana Deyna Castellanos, la brasileña Ludmila da Silva y Amanda Sampedro.

El Real Madrid se dio un festín a costa del Sevilla (5-2), aunque tuvo que esperar al último tramo del partido, al que se llegó con tablas porque Claudia Pina e Inma Gabarro equilibraron los tempraneros tantos de Aurelie Kaci y Tere Abelleira.

Un autogol de Teresa Mérida a los 71 minutos castigó al conjunto del argentino Cristian Toro y relanzó al Real Madrid, que sentenció la goleada con dianas de la sueca Sofia Jakobsson y de la brasileña Thaisa de Moraes.

El Real Madrid se mantiene en la lucha incluso por plaza Champions, por delante en la tabla del Levante, que liquidó al Rayo Vallecano en la primera parte con sendos dobletes de Eva Navarro y Esther González.

Paula Andújar, que había marcado para el Rayo en ese periodo inicial, completó la cuenta levantinista en Buñol en propia meta (5-1).

El Madrid CFF también se posiciona en la zona alta a costa del Valencia, al que venció por 4-1. Un doblete de Priscila Borja y goles de Laurita Domínguez y la brasileña Valeria Cantuario sellaron su segundo triunfo seguido.

El Deportivo Abanca, colista, logró su primera victoria de la temporada en Eibar (2-4). Peke Barea y Alba Merino, de penalti, decidieron un encuentro que tuvo un comienzo loco y en el que el cuadro gallego abortó la remontada de las vascas.

El EDF Logroño y el Sporting Huelva son los únicos equipos que ahora no conocen la victoria. Ambos firmaron tablas (1-1) que parecía estar en manos del cuadro andaluz con el tanto de la brasileña Dany Helena, pero que acabó en igualada con una diana en la prolongación de la local Inés Altamira.

La gamberrada de Jenni Hermoso en la concentración del Barcelona

Relacionado

La gamberrada de Jenni Hermoso en la concentración del Barcelona

¿Qué pasa con el fútbol femenino en el FIFA 21?

Relacionado

¿Qué pasa con el fútbol femenino en el FIFA 21?

'Gol de Cabeza al Cáncer de Cabeza y Cuello', la campaña para visibilizar este tipo de tumores

Relacionado

Actrices de Hollywood y deportistas de élite fundan un equipo de fútbol femenino

Los mejores vídeos