El homenaje del Sevilla a José Antonio Reyes

El Sevilla ha hecho un homenaje a José Antonio Reyes en el primer aniversario de su muerte

EFE

El Sevilla ha homenajeado este lunes al futbolista José Antonio Reyes en el primer aniversario de su muerte con una ofrenda floral en el cementerio de Utrera (Sevilla), donde está enterrado el jugador fallecido el 1 de junio de 2019 en accidente de tráfico cuando se dirigía a su localidad natal.

En el homenaje en el cementerio municipal de la localidad utrerana estuvieron presentes el padre del futbolista, Francisco Reyes, además de los presidentes del Sevilla, José Castro, y el del CD Utrera, Antonio Camino.

A primera hora de este lunes, Castro y Camino han depositado sendas coronas de flores en representación de sus clubes ante la tumba de José Antonio Reyes y en presencia de su padre.

Reyes falleció hace un año en un accidente de tráfico ocurrido en la autovía A-376 entre Sevilla y Utrera cuando volvía de Almendralejo (Badajoz) tras entrenarse con el Extremadura.

Lauren: "Reyes era un espectáculo futbolístico y una alegría permanente"

El exfutbolista hispano-camerunés Laureano Bisan-Etame 'Lauren', que fue compañero de José Antonio Reyes en los escalafones inferiores del Sevilla y en el Arsenal inglés, recuerda al utrerano como "un espectáculo en lo futbolístico" y "una alegría permanente en lo humano".

El declaraciones a Efe, Lauren ha definido a Reyes, de cuyo fallecimiento en accidente de tráfico se cumple este lunes un año, como un futbolista "por encima de cualquier otro chaval de su edad en la época de formación", ya que tenía "un nivel espectacular, un talento implícito, que lo tienes o no lo tienes, y a él le sobraba".

Sin embargo, el que fuera campeón con Camerún en Sídney 2000, prefiere "destacar por encima de lo futbolístico, su calidad humana, esa alegría que desprendía" Reyes "en todo tipo de situaciones y la extrapolaba al terreno de juego: él era así y por eso llegó a ser lo grande que fue", dijo.

Lauren y Reyes compartieron vestuario en el Arsenal que ganó la liga inglesa en la temporada 2003-04 sin perder un solo partido, 'Los Invencibles de Arsène Wenger', y el camerunés insiste en que "era un chico espectacular a nivel humano y, futbolísticamente, lo tenía absolutamente todo: a José Antonio Reyes lo caracterizaron sus condiciones innatas y su alegría", subrayó.

El coordinador de la cantera del Sevilla, Pablo Blanco, no cree tener ningún mérito por haber sido su descubridor, ya que "para apostar por José Antonio Reyes no hacía falta saber de fútbol" porque "era un futbolista por el que cualquiera habría apostado y "cuando Marcos Alonso le dio la oportunidad de debutar en Primera", a los dieciséis años, "ya iba como un tiro".

El técnico hispalense recuerda "siempre sus primeros años en el Sevilla, en un equipo cadete buenísimo con compañeros como Gallego o Marco Sancho" en el que lucía "su melena al viento, sus maneras agitanadas y su fútbol de calle... era un chico rapidísimo".

Blanco recuerda a Reyes como "un jugador con gol, pero también un excelente pasador, un asistente", y estima que "siendo su palmarés muy respetable, todavía podría haber alcanzado más logros" de haber trabajado más tiempo con "entrenadores que lo marcaron para bien" como "Joaquín Caparrós, Quique Sánchez Flores y Unai Emery".

Archivado en:

El desgarrador mensaje de la mujer de Reyes

Relacionado

El desgarrador mensaje de la mujer de Reyes

El polémico mensaje de Cañizares sobre Reyes

Relacionado

El polémico mensaje de Cañizares sobre Reyes