Hierro, seleccionador español para el Mundial 2018

El exjugador del Real Madrid se hará cargo del combinado español.

Álvaro Jiménez de Blas

Hierro, seleccionador español para el Mundial 2018
Hierro, seleccionador español para el Mundial 2018

La Federación Española de Fútbol ha anunciado este miércoles que Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador español en el Mundial de Rusia 2018, en sustitución de Julen Lopetegui, destituido esta mañana.

Luis Rubiales tomó la decisión de destituir a Lopetegui en la tarde del martes tras hacerse oficial su fichaje por el Real Madrid aunque no ha sido hasta el miércoles cuando ha comunicado su destitución.

Poco después, la Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado para desvelar que el nuevo seleccionador será el exjugador del Real Madrid Fernando Hierro. El primer contacto que tendrá con la plantilla será en el entrenamiento de esta tarde.

Según el comunicado, Hierro atenderá a los medios de comunicación en una rueda de prensa que comenzará a las 18:30 horas. "Fernando Hierro asumirá el cargo de seleccionador nacional en el Campeonato del Mundo de Rusia y comparecerá ante los medios acompañado del presidente de la RFEF, Luis Rubiales".

"A continuación, dirigirá su primer entrenamiento y el viernes debutará en Sochi en el estreno de España ante Portugal", añadió la Federación Española de Fútbol.