Guti se retira con 26 años tras dos títulos Liga y dos de Copa

Laura Gutiérrez ‘Guti’, jugadora del Levante Femenino, ha colgado las botas a los 26 años. Ha ganado dos Ligas y dos Copas

EFE

La futbolista Laura Gutiérrez ‘Guti’ ha confirmado que abandona el Levante Femenino y que, a los 26 años, pone punto y final a su carrera después de haber jugado también en el Barcelona, club con el que conquistó dos títulos de Liga y otros dos de la Copa de la Reina.

Guti ha desvelado su adiós al fútbol en un comunicado publicado en su cuenta en Twitter en el que dice que la decisión ha sido meditada “durante un largo tiempo” y ha agradecido el apoyo recibido durante su carrera, tanto en el Barcelona como en el Levante.

La jugadora catalana debutó a los 15 años en Primera división con el Barcelona, equipo en el que estuvo entre 2010 y 2013 y con el que se proclamó campeón de Liga en 2012 y 2013 y de la Copa de la Reina en 2011 y 2013.

Guti, que también fue campeona de Europa sub17 en 2010 y 2011, recaló en el Levante en 2013 y se convirtió en una de las jugadores más importantes del equipo en las siguientes seis temporadas, pero en la presente campaña su participación bajó notablemente.

La centrocampista ha explicado en su comunicado que se termina una etapa en su vida "y empieza otra con nuevas ilusiones, nuevos retos y no muy lejos de aquí”.

Además de la salida de Guti, el Levante Femenino también ha comunicado este martes que las futbolistas Nerea Pérez, Sonia Bermúdez, Maitane, Marta Corredera, Ivana Andrés, Gemma Gili y Sandra Torres no continuarán en el equipo en la temporada 2020-21

Archivado en:

El fútbol femenino da un paso "histórico" en Uruguay

Relacionado

El fútbol femenino da un paso "histórico" en Uruguay

España-Estados Unidos

Relacionado

20.000 kilómetros y tres partidos, por el empoderamiento femenino