Grupo potente el de la Real Sociedad en la Europa League

Tendrá que enfrentarse a dos equipos con gran experiencia europea.

EFE

Grupo potente el de la Real Sociedad en la Europa League
Grupo potente el de la Real Sociedad en la Europa League

El grupo L ha encuadrado a la Real Sociedad con dos equipos que cuentan con más experiencia europea, el "argentinizado" Zenit de San Petersburgo y el Rosenborg noruego, al que se suma la sorpresa del Vardar macedonio.

El Zenit es uno de los mejores conjuntos de la liga rusa, campeonato que ha ganado en cinco ocasiones, lo que le llevó hasta la Liga de Campeones, en su mejor momento, la temporada 2013/14, aunque quedó apeado al quedar tercero y pasó a la Europa League.

En esta competición se cruzó con el Sevilla en los cuartos de final y quedó eliminado por los andaluces, que acabaron ganando el torneo.

De la mano de su nuevo entrenador, el italiano Roberto Mancini, el equipo ruso ha acometido este verano una renovación de su plantilla a través de la incorporación de jóvenes valores argentinos como Emanuel Mammana, Sebastián Driussi, Leandro Paredes, Emiliano Rigoni y el exatlético Matías Kranevitter

El equipo ruso ha llegado a la fase de grupos de la Europa League sufriendo mucho ante el Utrecht, al que superó finalmente en la prórroga.

Otro de los huesos para la Real será el Rosenborg noruego, un clásico en las competiciones europeas, tanto en el formato de Liga de Campeones como en la segunda liga continental, y que parece más peligroso en su feudo del Lerkendal Stadion que fuera de casa.

El Rosenborg, el equipo más laureado de su país, con 24 títulos de Liga y 11 de Copa, tiene la vitola de equipo rocoso y de fútbol directo y competitivo.

De hecho, acaba de dejar fuera de Europa al subcampeón del año pasado, el histórico Ajax de Amsterdam, al que ha superado tanto en su feudo de Trodheim como en la capital holandesa.

Se trata de un rival con mucha experiencia europea, ya que ha disputado 15 ediciones de la Liga de Campeones, a las que hay que sumar otras 6 participaciones en el antiguo formato de Copa de Europa.

Es también un habitual de la Liga de Europa, en la que suma 7 participaciones en su actual configuración, mientras que también disputó 10 ediciones de la Copa de la UEFA, lo que significa que prácticamente en todas las temporadas está encuadrado en competiciones europeas.

Más modesto es el último conjunto del grupo, el Vardar de Skopje (Macedonia), aunque se ha presentado en el sorteo tras sorprender en su enfrentamiento ante el Fenerbahce turco de los Valbuena, Van Perseie y Kameni.

El Vardar de Macedonia, el equipo con más títulos de su joven país, ha accedido a esta fase por primera vez en su historia, ya que hasta ahora había caído en las rondas preliminares de este torneo.