Fútbol en Navidades: ¿qué partidos, cuándo y dónde verlos?

Seguramente tengas más tiempo para empaparte de fútbol durante las fiestas navideñas, así que aquí va la parrilla de partidos para los próximos 10 días.

Joe Brewin y Pablo Vázquez

Fútbol en Navidades: ¿qué partidos, cuándo y dónde verlos?
Fútbol en Navidades: ¿qué partidos, cuándo y dónde verlos?

Mientras el resto del país se apacigua durante un período en el que se atiborran de dulces, visitas de familiares, reuniones de amigos, juegos de mesa, el fútbol sube un escalón y te ofrece su propia alternativa navideña.

Desde hoy, miércoles, 20 de diciembre, tienes un montón de jugosos partidos de LaLiga, la Premier League, el Calcio, la Bundesliga, la Ligue1 o la Premier League Escocesa, con el derbi más emocionante. Diez días en los que podrás disfrutar de un Clásico Real Madrid - FC Barcelona, un 'Derby Old Firm' entre el Celtic y el Rangers y algunos partidos particularmente apetitosos de las grandes ligas europeas. ¿Empezamos?

Miércoles, 20 de diciembre

Lo más destacado: Real Sociedad vs Sevilla FC (21:30, BeIN LaLiga)

Los donostiarras reciben en Anoeta a uno de los equipos más fuertes del campeonato, uno de los llamados a luchar por los puestos de Champions League hasta el final de la temporada, el Sevilla FC. Un partido que afrontan desde mitad de tabla, como uno de los equipos que más goles encaja, pero también como uno de los que más goles convierte en LaLiga.

Paradójicamente, el equipo que se medirá a ellos, el Sevilla FC, a pesar de ocupar la quinta plaza, no está cuajando su mejor año de cara a portería, con solo 19 goles en las primeras 16 jornadas (nueve menos que la Real Sociedad), los mismos que ha encajado en lo que va de temporada. Ambos equipos han marcado tantos goles como encajado, los vascos 28, tanto a favor como en contra, y el Sevilla 19. ¿Romperán esta estadística esta noche? 

Interesante también: Getafe vs UD Las Palmas (19:30, BeIN LaLiga), Borussia Mönchengladbach vs Bayern Leverkusen (18:30, BeIN Sports), Bayern Munich vs Borussia Dortmund (20:45, BeIN Sports), PSG vs Caen (20:45, BeIN Sports 1), Mónaco vs Rennes (20:45, BeIN Sports 2) y Twente vs Ajax (20:45, BeIN Sports 3).

Jueves, 21 de diciembre

Lo más destacado: Alavés vs Málaga (21:30, BeIN LaLiga) / Feyenoord vs Heracles (20:45, BeIN Sports)

Viernes, 22 de diciembre

Lo más destacado: Espanyol vs Atlético de Madrid (20:30, Movistar Partidazo)

Los del Cholo Simeone tienen una oportunidad de oro de meter presión al FC Barcelona antes del Clásico del sábado ante el Real Madrid, recortando tres puntos a la espera de lo que hagan los azulgrana en el Santiago Bernabéu. La pimienta está servida, y los colchoneros pueden dar un golpe de efecto ante un Espanyol que no atraviesa su mejor momento en LaLiga.

Lo más destacado: Arsenal vs Liverpool (20:45, Movistar Fútbol)

Las chispas tienden a volar cuando estos dos equipos se enfrentan: ocho de sus últimos 11 encuentros han acabado con al menos cuatro goles. La evidencia actual apunta a esperar que la misma historia se repita, ya que se enfrentan dos temibles ataques con débiles defensas. Deja que la locura comience...

Interesante también: Chievo vs Bologna (18:00), Real Betis vs Athletic Bilbao (19:30), Cagliari vs Fiorentina (20:45).

Sábado, 23 de diciembre

Lo más destacado: Real Madrid vs Barcelona (13:00, BeIN LaLiga)

Para muchos aficionados, el partido del año. El más esperado por todos los amantes del fútbol en España. Un encuentro en el que saltan chispas año tras año, y en el que se juegan mucho más que tres puntos. El honor, el respeto y el liderazgo del fútbol nacional en solo 90 minutos. En este partido de ida de LaLiga se citarán en el Santiago Bernabéu, con un FC Barcelona instalado en la primera plaza de la tabla a 11 puntos -con un partido más- de los blancos. Una victoria para los de Valverde dejaría prácticamente sentenciados a los de Zidane, pero una victoria blanca pondría a los de la capital a 8 puntos, a expensas del partido aplazado ante el CD Leganés. ¿Quién se llevará el gato al agua?

Interesante también: Lazio vs Crotone (12:30), Everton vs Chelsea (13:30), Kilmarnock vs Rangers (13:30), Milan vs Atalanta (18:00), Burnley vs Tottenham (18:30), Aston Villa vs Sheffield United (18:30), Deportivo La Coruña contra Celta Vigo (18:30) , PSV vs Vitesse (19:45), Juventus vs Roma (20:45) y Leicester vs Man United (20:45).

Martes, 26 de diciembre

Lo más destacado: Tottenham vs Southampton (13:30, Movistar Fútbol) / Manchester United vs Burnley (16:00, Multifútbol 1) / Liverpool vs Swansea (18:30, Movistar Fútbol).

Mucho fútbol a seguir hasta la noche este martes, 26 de diciembre. Empezando por uno de los platos fuertes, con el Tottenham Hotspur vs Southampton, siguiendo con el Manchester United vs Burnley y terminando con un apasionante Liverpool vs Swansea.

Interesante también: Dundee vs Celtic (13:30), Burton Albion vs Leeds (16:00), Brentford vs Aston Villa (20:30).

Miércoles, 27 de diciembre

Lo más destacado: Newcastle vs Man City (20:45, Movistar Fútbol)

El Newcastle llevó al Manchester City a un empate 1-1 en este encuentro la temporada pasada, después de haber sido derribado 6-1 por el equipo de Pep Guardiola en el partido de la primera vuelta de la Premier League. Es posible que algunos de los seguidores de los de Rafa Benítez se escondan detrás de sus sofás esperando una nueva goleada, y no serían los únicos en este momento.

Sábado, 30 de diciembre

Lo más destacado: Celtic vs Rangers (13:00, Sky Sports) / Manchester United vs Southampton (18:30)

Un agrietado sábado de fútbol, encabezado por el 'Derby Old Firm'. La poderosa racha de 69 partidos invictos del Celtic llegó a un abrupto final con su derrota por 4-0 ante el Hearts el pasado domingo, dando a los Rangers la esperanza de detener su racha de siete partidos sin ganar. El Manchester United, por su parte, recibirá al Southampton a media tarde en Old Trafford.

Interesante también: Fiorentina vs Milan (12:30), Aldershot vs Maidstone (13:30), Inter de Milán vs Lazio (18:00), Bristol City vs Wolves (18:30), Verona vs Juventus (20:45).