¿El último año de Jan Oblak en el Atleti?

Al parecer, el meta es uno de los objetivos del París Saint-Germain, y el propio jugador ha sugerido que podría ser tentado lejos del Atlético de Madrid al final de la temporada.

Pablo Vázquez

¿El último año de Jan Oblak en el Atleti?
¿El último año de Jan Oblak en el Atleti?

El portero del Atlético de Madrid, Jan Oblak, uno de los grandes baluartes del equipo del Cholo Simeone las últimas temporadas, y protagonista de uno de los grandes cánticos de la hinchada rojiglanca como el "Obi, Oblak, cada día te quiero más...", podría estar considerando una salida del club del Manzanares de cara a la próxima temporada. Y es que el futbolista esloveno ha realizado unas declaraciones en las que ha asegurado que hasta 2018 seguirá en el Atlético de Madrid, pero que a partir de ahí "lo veremos". 

A sus 24 años, Jan Oblak es uno de los porteros más jóvenes y contrastados del universo fútbol, uno de los grandes guardametas de Europa durante las tres temporadas que lleva en el Atlético de Madrid, desde que llegara en 2014 procedente del Benfica portugués. Oblak firmó un nuevo contrato, de cinco años, el pasado mes de febrero, en el cual se establece una cláusula de rescisión de 100 millonese de euros, por lo que de no llegar a un acuerdo sería esta la cantidad a pagar por la liberación del futbolista la próxima temporada. Equipos como el París Saint-Germain estarían dispuestos a abonar dicha cantidad para llevarse a uno de los mejores porteros del mundo al Parque de los Príncipes. 

"Soy jugador del Atlético, y lo estaré hasta el final de la temporada, después de eso, no lo sé, lo veremos. Nunca se sabe, a veces las cosas cambian de un día para otro... Por ahora solo hablo del Atlético, donde estoy feliz. He dicho que me quedaré por lo menos una temporada más, y espero que tengamos una buena campaña". - Jan Oblak para Marca.