El regalo de Ter Stegen a Cillessen

El guardameta holandés ha hecho un gran regalo a Cillessen.

Álvaro Jiménez de Blas

El regalo de Ter Stegen a Cillessen
El regalo de Ter Stegen a Cillessen

El Barcelona ganó al Real Madrid 0-3 en el Santiago Bernabéu en el partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey gracias al doblete dde Suárez y al tanto de Varane en propia puerta.

El conjunto blanco tuvo un total de 14 ocasiones de gol durante los noventa minutos pero la falta de puntería y las paradas de Ter Stegen llevaron al Barça a la final.

Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, varios futbolistas del primer equipo del conjunto azulgrana se fueron a abrazar y felicitar al guardameta alemán por su actuación.

Sus paradas a Vinicius, Reguilón y Karim Benzema llevaron al conjunto azulgrana a una nueva final de la Copa del Rey, que se disputará el 25 de mayo en el Benito Villamarín.

Esto ha supuesto un auténtico regalo para el portero holandés Jasper Cillesen, que volverá a defender la portería del Barcelona en una final copera.

Hasta su lesión, el guardameta holandés había sido el titular en esta competición pero los problemas físicos obligaron a Ter Stegen a ocupar su lugar ante el Real Madrid.

Ahora, Cillesen puede sumar un nuevo título a su palmarés siendo titular ante el Valencia en el Benito Villamarín. En las dos últimas temporadas se ha hecho con la Copa del Rey.

El rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey será el Valencia, que dejó fuera de la lucha por el título al Betis gracias a la victoria por 1-0 en Mestalla.

En la ida, Betis y Valencia empataron (2-2) en un encuentro en el que los verdiblancos se pusieron 2-0. En la vuelta, Rodrigo Moreno dio el pase al conjunto 'Ché' con un gol en la segunda mitad.