El Real Madrid se proclama Supercampeón de Europa tras derrotar al Manchester United

El Real Madrid ha ganado al Manchester United (2-1) en el partido correspondiente a la Supercopa de Europa gracias a los goles de Casemiro e Isco, que ha sido uno de los mejores jugadores de la final disputada en Skopje (Macedonia) junto con Keylor Navas.

Álvaro Jiménez

El Real Madrid se proclama Supercampeón de Europa tras derrotar al Manchester United
El Real Madrid se proclama Supercampeón de Europa tras derrotar al Manchester United

Ambos equipos han mostrado un nivel muy inferior al que tendrán dentro de unos meses pero se ha podido ver cosas muy buenas tanto del equipo dirigido por Zinedine Zidane como del de José Mourinho.

El cuadro inglés comenzó mejor que el Real Madrid, pero fue éste último el que tuvo las ocasiones de mayor peligro. El inicio intenso del Manchester provocó que la presión bajase pasado el cuarto de hora y el club madrileño se encontró más cómodo.

En el minuto 24, el Real Madrid consiguió adelantarse en el marcador con un gol de Casemiro en posición dudosa. Los jugadores del conjunto inglés pidieron fuera de juego pero el árbitro concedió el tanto. El Manchester United dio un paso al frente, volvió a presionar arriba y complicó a los de Zidane pero no crearon peligro y el encuentro se fue al descanso.

La segunda parte comenzó con el Real Madrid dominando y gozando, de nuevo, de las mejores oportunidades. Kroos pudo incrementar la renta pero De Gea salvó con una gran parada aunque lo que no pudo evitar el portero español fue el gol de Isco en el minuto 52, que resolvió con mucha clase en el mano a mano.

Gareth Bale pudo sentenciar la final pocos minutos después pero su lanzamiento se estrelló en el larguero. A partir de entonces, el partido fue del Manchester United, que recortó distancias en el 64' tras un disparo de Matic que rechazó Keylor Navas y Lukaku remató al fondo de la portería.

Los ingleses continuaron buscando la potería madridista con centros al área y tuvieron varias ocasiones, la más clara de Rashford, que se quedó solo pero su remate cruzado lo desvió Navas, que estuvo muy seguro bajo los palos durante los 90 minutos.

Con esta victoria, el Real Madrid se proclama Supercampeón de Europa por segunda vez consecutiva. Zinedine Zidane llegó al Santiago Bernabéu muy cuestionado pero ha conseguido 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 1 Mundial de Clubes y 1 Liga española.