"El Real Madrid no necesita a Donnarumma"

Uno de los grandes mitos bajo palos, aún en activo, defiende a Keylor Navas como portero de presente y futuro de la portería blanca.

Pablo Vázquez

"El Real Madrid no necesita a Donnarumma"
"El Real Madrid no necesita a Donnarumma"

Gianluigi Buffon ha lanzado un mensaje al madridismo, y más concretamente a su directiva, en relación al interés por firmar a Gianluigi Donnarumma, la perla del fútbol italiano, al considerar que el Real Madrid tiene un gran portero con Keylor Navas. La Juventus y Buffon fueron derrotados por 4-1 por los blancos en la final de la Liga de Campeones el pasado mes de junio, y el equipo español se convirtió en el primero de la era moderna en ganar dos títulos europeos de la máxima competición de forma consecutiva.

Keylor Navas ha sido uno de los grandes artífices de las victorias del Real Madrid en ambos títulos, pero eso no impidió que los directivos del conjunto blanco vincularan el futuro del meta costarricense a la posible llegada de un nuevo guardián para la portería madridista. Este verano ha sonado con fuerza Gianluigi Donnarumma, y en la pasada David de Gea, ambos grandísimos porteros y con un futuro, y presente, prometedor. 

Buffon, sin embargo, no puede encontrar una razón de peso por la que el Real Madrid no debería mantener la fe en Keylor Navas, que fue criticado ocasionalmente la pasada temporada, pero que terminó el curso en un gran estado de forma y ha arrancado el presente campeonato de la mejor forma posible.

Cuando es preguntado sobre si el Real Madrid debería firmar un nuevo guardameta como su compañero de selección Donnarumma, Buffón responde con las siguientes afirmaciones:

"Keylor Navas es un gran portero, a pesar de lo que algunos dicen. Ellos han ganado dos ligas de Campeones con él y ha sido a menudo importante para conseguirlo. No creo que haya una necesidad de firmar un nuevo portero, ya que los resultados lo han demostrado."

Los mejores vídeos