El Real Madrid da un baño al Barcelona y se lleva la Supercopa de España

El Real Madrid ha ganado al Barcelona (2-0) en el partido correspondiente a la vuelta de la Supercopa de España disputado en el Santiago Bernabéu gracias a los goles de Marco Asensio y Karim Benzema. Con este triunfo, los de Zinedine Zidane suman un nuevo título a sus vitrinas.

Álvaro Jiménez | Foto: EFE

El Real Madrid da un baño al Barcelona y se lleva la Supercopa de España
El Real Madrid da un baño al Barcelona y se lleva la Supercopa de España

El conjunto blanco fue un rodillo desde el minuto uno y demostró su superioridad sobre el césped. La estrategia de Ernesto Valverde de colocar tres centrales y dos carrileros no funcionó. El marcaje especial de Kovacic a Messi mantuvo al argentino desaparecido durante todo el encuentro.

El partido comenzó con el Real Madrid presionando al Barcelona en su propio campo y las primeras ocasiones comenzaron a llegar. En una de ellas, en el minuto 4Marco Asensio golpeó el balón desde larga distancia para poner el 1-0 en el marcador y desatar la locura en el feudo madridista.

El club azulgrana intentó reaccionar pero el equipo dirigido por Zinedine estuvo de sobresaliente en ataque. Tras cinco minutos de dominio culé, el Real Madrid volvió a recuperar la batuta del partido y tuvo varias ocasiones, la más clara fue un remate de Lucas Vázquez al palo.

En el minuto 39, y tras varias oportunidades falladas, Marcelo centró desde la izquierda, Benzema controló el esférico en la frontal del área pequeña y la puso lejos del alcance de Ter Stegen para subir al electrónico el 2-0 con el que acabó la primera mitad.

La segunda parte bajó en ritmo y eso lo intentó aprovechar el Barcelona para acercarse a la portería defendida por Keylor Navas aunque ni Sergi Roberto, ni Luis Suárez ni Leo Messi consiguieron materializar sus respectivas ocasiones. Mientras tanto, el Real Madrid se limitó a tocar en el centro del campo aunque con menor fluidez que en los primeros 45 minutos.

En los últimos 20 minutos, Ernesto Valverde aprovechó para dar minutos a Semedo, Deulofeu y Digne mientras que Zinedine Zidane hizo debutar a Theo Hernández y Dani Ceballos. Casemiro fue el otro cambio de los blancos, que se asomaron un par de veces con peligro al final del encuentro con Theo como protagonista aunque los centros del lateral francés no encontraron rematador.

Con este triunfo, el Real Madrid suma un nuevo título a sus vitrinas, el séptimo en la era Zidane. Tras ganar la Supercopa de Europa al Manchester United, el club blanco ha superado al Barcelona tanto en la ida como en la vuelta de la Supercopa de España. Ambos equipos jugarán la primera jornada de Liga el domingo.