El Real Madrid conquista Riazor

El Real Madrid ha ganado al Deportivo (0-3) en el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander disputado en Riazor gracias a los goles de Gareth Bale, Casemiro y Toni Kroos. Isco volvió a ser determinante y Keylor Navas salvó a los suyos en los primeros minutos con dos buenas paradas.

Álvaro Jiménez | Foto: EFE

El Real Madrid conquista Riazor
El Real Madrid conquista Riazor

El conjunto blanco comenzó la Liga de la misma que acabó la temporada pasada: ganando. Los de Zinedine Zidane fueron superiores a los gallegos y sumaron los tres primeros puntos a su casillero. La próxima semana espera el Valencia, un rival duro que suele complicarle los partidos año tras año.

La primera parte comenzó con un arreón del Real Madrid, como ya ocurrió contra el Barcelona en la vuelta de la Supercopa de España, aunque el Deportivo aguantó bien atrás y estuvo cerca de dar la sorpresa con dos manos a mano de Andone que detuvo Keylor Navas.

Estas dos jugadas con peligro de los gallegos hicieron despertar a la defensa blanca que, desde ese mismo instante, se convirtió en un auténtico muro que no consiguieron sobrepasar los jugadores del Deportivo. En la faceta ofensiva, el Real Madrid no llegaba a crear peligro aunque tocaban y tocaban alrededor del área.

Tras varios minutos con este guión, el equipo dirigido por Zinedine Zidane aprovechó un espacio del Deportivo en defensa para marcar el 0-1 en el 20'. Modric tiró desde fuera del área, el portero rechazó el balón y Benzema se la dejó a Bale para empujarla a portería vacía.

Este gol le dio mucha confianza al Real Madrid y, en el minuto 27, consiguió el 0-2 tras una buena jugada de Marcelo que terminó empujando a la red Casemiro, que ya se estrenó como goleador madridista esta temporada en partido oficial en la Supercopa de Europa contra el Manchester United.

En los últimos quince minutos bajó el ritmo del partido. El Real Madrid buscó tener la posesión y mantener el resultado mientras que el Deportivo se centró en buscar a Andone con balones largos pero tanto Nacho como Sergio Ramos estuvieron muy atentos.

El Deportivo salió con ganas de recortar distancias y arriesgó un poco más en defensa. Eso lo aprovechó el Real Madrid, que estuvo cerca del 0-3 tras un pase medido a Isco que no terminó de entenderse con Gareth Bale. Los blancos encontraron espacios con mayor facilidad que en la primera mitad pero no estuvieron acertados en el último pase.

Poco a poco el cuadro madridista fue creando peligro y acercándose a la meta gallega hasta que, en el minuto 62, Kroos puso el 0-3 en el electrónico tras una gran jugada entre Gareth Bale e Isco. Con este tanto, el Real Madrid dio la puntilla a un Deportivo que pudo hacer el 1-2 pocos minutos antes con un remate de Andone que sacó Sergio Ramos bajo palos.

Guilherme lideró el intento de reacción de los blanquiazules con un lanzamiento que se estrelló en el larguero pero la salida de Marco Asensio revolucionó al Real Madrid, que se lanzó al ataque para hacer el 0-4, pero ni Marcelo ni Bale materializaron sus respectivas ocasiones.

El Deportivo siguió buscando el gol del honor y Andone pudo hacerlo desde los once metros en el 89' pero Keylor Navas envió el balón a córner. Asensio tuvo la más clara para los blancos en la recta final con una falta al borde del área que sacó el portero blanquiazul. Sergio Ramos fue expulsado en el 91' por doble amarilla.