El primer derbi se decide en el Calderón

Este domingo, 12 de noviembre, merengues y colchoneros determinarán qué afición manda en la capital.

Pablo Vázquez

Madridistas. Colchoneros. El primer derbi del año es este domingo. Y no, no nos hemos vuelto locos, ni hemos adelantado el calendario. Es que nuestros amigos los runners nos tienen enganchados, y no veas cuanto, con 'El Derbi de las Aficiones'. Será este domingo, y se darán cita más de 12.000 corredores. Unos competirán por el Real Madrid. Otros por el Atlético de Madrid. ¿Quién manda en la capital?

Será una semana antes de estrenar el Estadio Wanda Metropolitano con el primer derbi, ahora sí de fútbol, entre el Atlético de Madrid y el Real Madrid, ¿y quién sabe si premonitorio? Dará comienzo desde un nuevo emplazamiento, con respecto a ediciones pasadas, y será en Padre Damián, con una pequeña subida para calentar bien las piernas en busca de la victoria.

El recorrido discurrirá a través de algunos de los emblemas de la ciudad madrileña, como la Plaza Colón, Cibeles, Neptuno, el Congreso de los Diputados, la Puerta del Sol o la Puerta de Alcalá.

El global de las eliminatorias, que ya van siete ediciones, marcha con un 4-3 favorable a los merengues, así que los colchoneros deberán darle la vuelta a esto y establecer la igualada. Ah, por cierto, este será el único derbi del año, y quién sabe si el último de la historia, que se decidirá en el Estadio Vicente Calderón. Más morbo aún, si cabe, para que los rojiblancos se impongan en esta nueva edición del Derbi de las Aficiones.

¿Tú con qué afición vas? Comenta en #FFTDerbiAficiones