El Milan, excluido de la próxima Europa League por sanción

La UEFA ha revelado que el cuadro italiano no ha respetado el fair play financiero.

Álvaro Jiménez de Blas

El Milan, excluido de la próxima Europa League por sanción
El Milan, excluido de la próxima Europa League por sanción

La Cámara de Adjudicación del Comité de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB) ha comunicado que el Milan no podrá disputar la próxima edición de la Europa League por haber incumplido con la normativa vigente sobre el fair play financiero.

La UEFA castigó al conjunto italiano dejándoles fuera de las competiciones europeas durante una temporada por el incumplimiento "en el requisito del punto de equilibrio". El Milan podrá presentar un recurso contra la sanción impuesta ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS).

El cuadro italiano se gastó 200 millones de euros en el mercado de verano de 2017 y envió a la UEFA, de forma voluntaria, un plan económico voluntario que resolviese la situación ante las dudas del cumplimiento del fair play financiero. La CFCB lo rechazó en diciembre de 2017.

A partir de ese momento, la CFCB tomó la decisión de supervisar el caso y evaluarlo durante los primeros meses de 2018. Hace algunos días, una delegación del Milan acudió a Nyon para presentar argumentos en su defensa pero el organismo futbolístico ha decidido aplicar una sanción.

El consejero delegado del Milan, Marco Fassone, se pronunció al respecto. "Tenemos la sensación que el hecho de que nos hayan remitido a la Cámara de Adjudicación es diferente con respecto a cómo han sido analizados otros casos. Si la decisión se evalúa como excesivamente dura, el camino del recurso es algo posible".