El fichaje de Neymar por el PSG muestra las debilidades del Bayern Munich - Effenber

El Bayern de Munich debe competir financieramente con sus rivales europeos si quiere ganar la Liga de Campeones, según Stefan Effenberg.

FourFourTwo

El fichaje de Neymar por el PSG muestra las debilidades del Bayern Munich - Effenber
El fichaje de Neymar por el PSG muestra las debilidades del Bayern Munich - Effenber

El ex capitán del Bayer Munich, Stefan Effenberg, considera que el traspaso de Neymar al Paris Saint-Germain por 222 millones de euros demuestra, una vez más,  que los campeones de la Bundesliga – el Bayern Munich –  está por detrás de sus rivales europeos. Además, asegura que no le sorprendería si los bávaros no ganan una UEFA Champions League en la próxima década.

El PSG se enfrentó a una espantosa cláusula de rescisión de 222 millones de euros con el FC Barcelona para hacerse con los servicios de Neymar, en el que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia. Una operación que ha reafirmado al PSG como una de las potencias del continente europeo tras una decepcionante campaña a las órdenes de Unai Emery.

El Bayern Munich, por su parte, rompió su propio récord histórico con la adquisición en junio de Corentin Tolisso, procedente del Olympique de Lyon, por el que pagaron 41,5 millones de euros.

Los bávaros fueron campeones de la UEFA Champions League en 2013 por última vez, pero Effenberg dice que el club alemán tendría que empezar a competir financieramente con sus socios europeos si quiere volver a tocar la gloria en la máxima competición de clubes continental.

“No será fácil para el Bayern Munich, sino todo lo contrario. Ves como otros equipos están mejorando sus plantillas invirtiendo hasta 222 millones de euros y la brecha está creciendo”, dijo a T-Online.

Ya escuchamos, no hace mucho tiempo, al presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness decir públicamente que no están dispuestos a pagar estas cantidades, pero para el ex jugador bávaro “la brecha va a ser cada vez más grande, y ya es grande ahora. Tienes a equipos como el PSG, Barça, Real Madrid y clubes ingleses con sus posibilidades”.