¡El calvario de Robben! Esto ha ocurrido en su debut con el Groningen

El atacante holandés Arjen Robben ha debutado con el Groningen pero con mal sabor de boca por esta razón

¡El calvario de Robben! Esto ha ocurrido en su debut con el Groningen
¡El calvario de Robben! Esto ha ocurrido en su debut con el Groningen

El futbolista neerlandés Arjen Robben se retiró lesionado en la primera parte, en su estreno oficial este domingo como jugador del Groningen, tras una jugada sin aparente peligro.

El exjugador del Real Madrid, Chelsea y Bayern Múnich, entre otros, que fue alineado en el once inicial del partido contra el PSV Eindhoven, bajó un balón aéreo con el pecho en el minuto 29, dio un pase en profundidad y automáticamente se dirigió a la banda para pedir la sustitución.

Tras unos segundos en el césped estirando, se fue al túnel de vestuarios por su propio pie y se quitó la camiseta entre gestos de enfado mientras recibía el aplauso de los espectadores. El entrenador Danny Buijs introdujo en su lugar a Tomás Suslov.

Al comienzo del partido, se desplegó una gran pancarta en la que se leía en neerlandés “¡Arjen, bienvenido a casa!”. Jugó en la posición de extremo derecho, aunque apenas disfrutó de ocasiones de peligro.

El futbolista, de 36 años, anunció su retirada en julio de 2019, pero sorprendió al mundo del balompié cuando dijo el pasado junio que volvía a ponerse las botas para jugar en el Groningen, el modesto equipo de la primera división holandesa en el que se formó.

El propio futbolista ha dicho que su regreso se explica por “el amor al club” de su ciudad y debido a que los dolores y molestias que experimentó a final de la temporada 2018/19, los cuales precipitaron su retiro inicial, han desaparecido.

El Groningen-PSV Eindhoven terminó con una victoria para los visitantes (1-3). Cinco minutos después de que Robben se retirase, los hombres de Roger Schmidt se adelantaron con un derechazo de Cody Gakpo desde dentro del área.

Los locales igualaron al comienzo de la segunda parte gracias a que adelantaron todas sus líneas. Un mal pase del guardameta Yvon Mvogo tras un saque de portería lo aprovechó el sustituto de Robben, Suslov, para estrenarse en el marcador.

La alegría duró poco para los más de 6.000 aficionados que acudieron al encuentro, una entrada limitada al 25% del aforo del estadio debido a las restricciones por la COVID-19. Noni Madueke le dio una genial asistencia al delantero centro del PSV Eindhoven, Donyell Malen, cuyo disparo se coló bajo las piernas del guardameta, colocando el 1-2 en el casillero en el minuto 57.

El partido se abrió en dos, con ocasiones para ambos equipos. Malen tuvo dos oportunidades inmejorables para rematar, primero con un latigazo que se fue al palo y luego con un penalti que paró Sergio Padt.

La pena máxima fallada galvanizó al Groningen y sus hombres se lanzaron al ataque, dejando atrás demasiados huecos. En el minuto 86, los protagonistas del segundo tanto pusieron el punto final al partido, pues Gakpo colocó la pelota en el fondo de la red tras recibirla de Madueke.

El 1-3 definitivo le dio al PSV Eindhoven los primeros tres puntos de la temporada y amargó el ya de por si aciago estreno de Robben con el Groningen. Al término del encuentro, el equipo médico del club no había aclarado aún el alcance de su lesión.

Robben se ofrece a descolgar las botas para ayudar a este club

Relacionado

Robben se ofrece a descolgar las botas para ayudar a este club

El Bayern se despide de Robben

Relacionado

El Bayern se despide de Robben

Robben se ofrece a descolgar las botas para ayudar a este club

Relacionado

Robben: "Kylian Mbappé tiene un gran porvenir"