El Bayern pagará los 42 millones de euros por James

El internacional colombiano está cedido durante dos temporadas.

Álvaro Jiménez de Blas

El Bayern pagará los 42 millones de euros por James
El Bayern pagará los 42 millones de euros por James

El Bayern ha tomado la decisión de hacer efectiva la cantidad de 42 millones de euros para que James Rodríguez sea propiedad del conjunto alemán. Actualmente, el internacional colombiano está cedido por el Real Madrid durante dos temporadas.

El presidente del cuadro alemán, Karl-Heinz Rummenigge, confesó antes de viajar a España para medirse al Sevilla en los cuartos de final de la Champions que "no hay prisa" porque tienen dos años antes de hacer efectivo el traspaso.

"Tenemos condiciones muy claras en cuanto al contrato. Tenemos un préstamo a dos años y luego una opción de compra de 42 millones que tendremos que tomar", explicó el máximo dirigente del Bayern antes de la importante cita europea.

James Rodríguez está a un gran nivel y lo demostró en el último encuentro liguero ante el Borussia Dortmund marcando un gol y participando en otros dos. Rummenigge está encantado con el rendimiento del futbolista de 26 años.

El centrocampista colombiano fue fichado por Carlo Ancelotti pero ha empezado a rendir al máximo nivel tras la llegada de Jupp Heynckes en el mes de octubre. A pesar de ello, el presidente del Bayern agradeció al técnico italiano la incorporación de James al equipo.

"Estamos completamente satisfechos con su desarrollo, especialmente desde que Jupp Heynckes se convirtió en entrenador. Es un muy, muy buen fichaje y tengo que felicitar de nuevo a Carlo Ancelotti por ello", explicó Rummenigge.