El Barça femenino denuncia un grave incidente en Vallecas

El Rayo Vallecano ha emitido un comunicado para defender a su jugadora.

Álvaro Jiménez de Blas I Foto: Rayo Vallecano

El Barça femenino denuncia un grave incidente en Vallecas
El Barça femenino denuncia un grave incidente en Vallecas

El Barcelona femenino acudió a la Ciudad Deportiva del Rayo Vallecano para enfrentarse al conjunto franjirrojo en el encuentro correspondiente a la Liga Iberdrola.

El conjunto azulgrana terminó ganando por un contundente 0-4 al Rayo Vallecano aunque el encuentro estuvo marcado por una acción que se ha hecho viral y que terminó con una expulsión.

Una falta en el centro del campo sobre la jugadora Andressa Alves desató la ira de la jugadora del Barcelona, que se fue a buscar inmediatamente a una futbolista del Rayo Vallecano.

La colegiada del encuentro le pidió en repetidas ocasiones que estuviese tranquila pero terminó expulsándola del terreno de juego tras la insistencia de la jugadora azulgrana.

Al finalizar el encuentro, el entrenador del Barcelona femenino, Lluís Cortés, acusó directamente a una jugadora del Rayo Vallecano femenino de increpar a Andressa con un insulto racista.

"Andressa ha recibido un insulto racista durante el partido y eso es un tema muy grave que debemos erradicar entre todos. Por eso ha tenido esa reacción, que no justifico", aseguró el técnico del conjunto azulgrana a los medios de comunicación.

La jugadora del Rayo Vallecano a la que se acusa, Sheila García, ha enviado un mensaje a través de Twitter. "¡Aclaro lo sucedido! No se va a manchar mi imagen cuando, en ningún momento, he dicho insultos racistas a la jugadora del Barça".

Por su parte, el Rayo Vallecano ha salido en defensa de su futbolista. "Nuestra jugadora Sheila García desmiente rotundamente haberse dirigido a Andressa Alves con insultos racistas. En Vallecas no hay lugar para el racismo, siempre se ha combatido".

El encuentro terminó con el triunfo del conjunto azulgrana gracias a los goles de Alexia Putellas, Lieke Martens, Mariona Caldentey y Asisat Oshoala.