El Atlético rescata un empate con 10 ante un buen Girona

El Atlético de Madrid ha empatado con el Girona (2-2) en el partido correspondiente a la primera jornada de LaLiga Santander gracias a los goles de Correa y Giménez en los últimos minutos. Los tantos del club catalán llevaron el sello de Stuani.

Álvaro Jiménez | Foto: EFE

El Atlético rescata un empate con 10 ante un buen Girona
El Atlético rescata un empate con 10 ante un buen Girona

El equipo de Simeone fue superado en todos los aspectos por el Girona aunque consiguió reaccionar con diez jugadores y sacar un punto que parecía imposible en el minuto 75. El cuadro catalán no defraudó y tiene muy buena pinta.

El Girona saltó al césped con las ideas muy claras y se hizo con la posesión a los pocos minutos. Además, estuvieron muy bien en las labores defensivas y gozaron de las mejores ocasiones. En una de ellas, en el minuto 22, marcó el 1-0 con un remate de cabeza ante el que nada pudo hacer Oblak.

Los rojiblancos, ausentes en ataques y en defensa, no sabían como parar las ofensivas del club catalán, que puso el 2-0 en el electrónico tras otro fallo atrás de los de Simeone que aprovechó Stuani para introducir el balón en el fondo de la portería.

Antes del descanso, el Girona gozó de otras dos ocasiones claras para incrementar su renta pero la falta de puntería y una gran parada de Oblak evitaron una nueva sorpresa. Por su parte, el Atlético de Madrid no se acercó a la meta de Iraizoz en toda la primera mitad.

En la segunda parte, el club catalán bajó el ritmo e intentó mantener la ventaja mientras que el cuadro colchonero dio un paso al frente y se fue a por el gol aunque sin crear demasiado peligro. Cuando más cerca parecía el 2-1, Griezmann se fue al suelo dentro del área y el árbitro le sacó amarilla por fingir una caída. El delantero francés le llamó "cagón" y el colegiado decidió sacarle la segunda y expulsar al galo.

La afición de Montilivi ya celebraba los tres puntos cuando Correa recortó distancias con un potente disparo que terminó en la escuadra en el minuto 78. Los de Simeone confiaron en el empate y Giménez puso las tablas en el marcador siete minutos después con un gran cabezazo.

El Girona pudo marcar el 3-2 en el descuento con una ocasión del recién llegado Kayode pero Oblak volvió a lucirse para amarrar un punto que sabe muy bien al Atlético de Madrid. De nuevo, los rojiblancos comienzan la temporada empatando contra un recién ascendido como ya ocurrió el pasado curso contra el Alavés.