El Atlético gana al Liverpool en penaltis y se lleva la Audi Cup

El Atlético de Madrid ha ganado al Liverpool en el partido correspondiente a la final de la Audi Cup disputada en el Allianza Arena. Los rojiblancos se llevaron el título en la tanda de penaltis tras el 1-1 con el que se llegó tras los 90 minutos reglamentarios.

Álvaro Jiménez | Foto: EFE

El Atlético gana al Liverpool en penaltis y se lleva la Audi Cup
El Atlético gana al Liverpool en penaltis y se lleva la Audi Cup

El partido comenzó con imprecisiones de ambos equipos y con pocas ocasiones aunque Solanke y Woodworn pudieron adelantar a los ingleses antes del minuto 15. Antes de la media hora, Vrsaljko tuvo la primera para el Atlético pero Gómez estuvo muy atento y alejó el peligro.

El club rojiblanco se vino arriba y, en el minuto 33, Keidi marcó el 1-0 tras una buena jugada colectiva que concluyó el canterano con un remate pegado al palo izquierdo de Ward. En los últimos compases de la primera mitad bajó el ritmo y el partido se fue al descanso sin novedades.

A la vuelta de vestuarios, el Liverpool volvió a llevar la batuta del juego y gozó de las mejores ocasiones. Primero Solanke y después Robertson pudieron empatar pero no estuvieron acertados aunque el que sí vio puerta fue Firmino desde los once metros en el minuto 81 tras una falta cometida por Gabi dentro del área.

En los últimos minutos, Savic y Lucas pudieron adelantar al equipo dirigido por Diego Pablo Simeone pero Ward evitó el gol con dos buenas paradas. Por su parte, el club inglés también la tuvo con un disparo raso de Robertson que se marchó desviado por poco.

La tanda de penaltis fue una demostración de como engañar a los porteros. El Atlético de Madrid marcó sus cinco lanzamientos y el Liverpool cuatro. En esta ocasión, el villano fue Henderson, que lanzó a media altura a la izquierda de Moyá pero este le detuvo la pena máxima.