Las dos inesperadas decisiones de Vilda en la convocatoria de España

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, ofreció la lista de 23 jugadoras para los partidos ante los combinados de Moldavia y Polonia

El mensaje de Vilda tras caer ante Estados Unidos
El mensaje de Vilda tras caer ante Estados Unidos

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, ofreció la lista de 23 jugadoras para los partidos ante los combinados de Moldavia y Polonia, correspondientes a la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022, entre las que destaca la presencia de Maite Oroz y la ausencia de Amanda Sampedro.

La talentosa centrocampista del Real Madrid se suma a una convocatoria marcada por el regreso, tras superar diferentes dolencias físicas, de la portera Sandra Paños (Barcelona), de las laterales Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United) y de las delanteras Jenni Hermoso (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Nahikari García (Real Sociedad) y Eva Navarro (Levante).

Ninguna de ellas pudo participar el pasado 23 de octubre del triunfo (4-0) ante la selección de la República Checa, en el estadio sevillano de La Cartuja.

La Roja tendrá, en esta doble fecha, la oportunidad de certificar matemáticamente su clasificación para la Eurocopa de Inglaterra de 2022.

Actualmente, es la segunda clasificada del Grupo D, con 13 puntos de 15 posibles tras la disputa de cinco encuentros. Le supera la escuadra polaca, su rival el día 1 de diciembre, que a diferencia de la selección española ya ha disputado 7 de los 8 compromisos de esta fase de clasificación, en los que sumado 14 puntos.

Antes de ese encuentro, el día 27 de noviembre, La Roja recibirá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) a la selección de Moldavia.

La sede federativa será también el escenario del partido del día 1 frente a Polonia.

La convocatoria de Jorge Vilda:

- Porteras: Sandra Paños (Barcelona), Lola Gallardo (Olympique de Lyon) y Misa Rodríguez (Real Madrid).

- Defensas: Marta Corredera (Real Madrid), Ainhoa Vicente (Athletic Club), Irene Paredes (PSG), Andrea Pereira (Barcelona), Mapi León (Barcelona), Ivana Andrés (Real Madrid), Leila Ouahabi (Barcelona) y Ona Batlle (Manchester United).

- Centrocampistas: Patri Guijarro (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona), Maite Oroz (Real Madrid), Alexia Putellas (Barcelona), Irene Guerrero (Levante) y Teresa Abelleira (Real Madrid).

- Delanteras: Marta Cardona (Real Madrid), Jenni Hermoso (Barcelona), Lucía García (Athletic Club), Mariona Caldentey (Barcelona), Nahikari García (Real Sociedad) y Eva Navarro (Levante).

Amanda Sampedro, la gran ausencia

El seleccionador español de fútbol, Jorge Vilda, reconoció que ha sido "difícil" dejar fuera de la convocatoria para los partidos ante los combinados de Moldavia y Polonia a la centrocampista del Atlético de Madrid Amanda Sampedro, pero consideró que el hecho de poder centrarse "al cien por cien" en su equipo le va a ayudar a recuperar su mejor versión y con ella regresar próximamente al combinado nacional.

En una rueda de prensa telemática, Jorge Vilda celebró el "gran nivel" de todas las jugadoras que pueden ser llamadas para la selección, aunque eso dificulte su toma de decisiones. En ese sentido, remarcó que dejar fuera a Amanda Sampedro, "una de las capitanas", es "difícil". "Pero pensamos que lo mejor para ella es que se centre al cien por cien en su equipo. Eso va a ayudar a que volvamos a ver a la mejor Amanda. Ante el Betis vi brotes de la Amanda que queremos volver a recuperar. Creo que esta decisión le va a ayudar y que pronto va a volver a estar con nosotros", indicó el seleccionador español.

El deseo de Jorge Vilda es que, al igual que las selecciones absoluta y sub-21 masculinas con su pase a la fase final de la Liga de Naciones y del Europeo de la categoría, respectivamente, la selección femenina pueda cerrar durante la próxima concentración su clasificación para la Eurocopa de 2022.

Para ello, le bastaría con ganar el día 27 al combinado de Moldavia y no perder el día 1 ante el de Polonia, si bien la intención de La Roja será vencer esos dos compromisos.

El mensaje de Vilda tras caer ante Estados Unidos

Relacionado

El mensaje de Vilda tras caer ante Estados Unidos

¿Qué pasa con el fútbol femenino en el FIFA 21?

Relacionado

¿Qué pasa con el fútbol femenino en el FIFA 21?

PepsiCo muestra su apoyo al fútbol femenino

Relacionado

PepsiCo muestra su apoyo al fútbol femenino